Siempre que tenemos invitados, queremos sorprenderlos de la mejor manera posible, y ser anfitriones dignos de la bendición de Joan Crawford. Antes o después de una cena maravillosa, ¿a quién no le apetecen unos cocktails?
Te enseñamos a preparar 4 clásicos de la coctelería, con los que dejarás a tus amigos más que estupefactos...
¡Empezamos la formación de bartender!
DRY MARTINI
Y empezamos con el buque insignia de cualquier barra de nivel que se precie. El Martini, es ese cocktail que nunca envejece y que se puede definir con una palabra: clase. De ahí que sea el favorito de James Bond, amigos.
Y lo mejor, es que no puede sencillo de preparar. Cogemos nuestra ginebra Beefeater y echamos cuatro partes en una copa clásica de Martini, después le añadimos 1 parte de vermut seco y para darle aroma le damos un twist de limón. Y por supuesto, que no falte el toque final: una aceituna verde.
En este video, uno de los mejores bartender de España, Alberto del 1862DryBar, de quien ya os hablamos antes, os enseña a prepararlo con su toque clásico e infalible ;)
DARK "N" STORMY
Para los amantes del ron, también tenemos una opción de lo más apetecible. El cocktail Dark "N" Stormy, hará las delicias de los adictos a este elixir y aportará un toque de sofisticación a la sobremesa. Prepararlo no puede ser más fácil. Ponemos en la coctelera, hielo, dos partes de Ron Añejo Barceló, ginger beer, angostura y zumo de limón. Después removemos bien, servimos en vaso largo y
voilá, ya tenemos a todos nuestros invitados maravillados y en el bolsillo.
OLD FASHIONED
Llegamos a uno de los cocktails favoritos de Don Draper. Puro glamour de los 60 en una copa. Si quieres teletransportar a tus invitados a los maravillosos 60s, y que el viaje sea de lo más sencillo, Old Fashioned es la respuesta. El principal protagonista de este cocktail es el whisky. Nosotros recomendamos para su elaboración, Ballantine’s 12 Year Old, que le dará un sabor de lo más especial. Después añadimos angostura, soda, cáscara de limón y adornamos con una rodaja de naranja. El Old Fashioned es de esos cocktails que rápidamente enamoran.
Por si os quedan dudas, aquí la versión en video de la receta:
MANHATTAN
Sin duda uno de los cocktails más reconocidos y sin duda, el más cinematográfico. ¿Quién no recuerda a Marlon Brando imponente Manhattan en mano?. El Manhattan es ese combinado eterno y que nunca pasará de moda. Y también es bastante sencillo en su elaboración. Utilizando un buen whisky como Glenfiddich como base e ingrediente principal, un poco de vermut rojo Yzaguirre y un chorrito de angostura, ya tenemos listo nuestro cocktail mafioso favorito.
Redacción Vanidad - @vanidad
Imágenes:
cortesía de las marcas
También te puede interesar