LA canción del verano
Parecía que iba a ser la canción del verano. Pero de eso, pasó a canción del año. Y ahora, algunos se plantean que sea la canción del siglo. Sí, aunque aún solo estemos en la segunda década.El videoclip más visto de la historia
El videoclip que se subió a la plataforma Youtube, y que fue dirigido por Carlos Pérez, el director creativo de Elastic People, tan solo en seis meses consiguió la friolera de 2 mil millones de vistas. Hasta llegar a las increíbles 3.347.739.104 visualizaciones que tiene en el momento de pubñicar este artículo. Algo así no se logra todos los días. ¿Será por ese bailecito provocador? No sabemos. Juzgad vosotros.Exito en todo el mundo
Y no creamos que la fiebre de Despacito se ha quedado únicamente en Puerto Rico, no no. La canción ha llegado a sonar en absolutamente todos los países de nuestro planeta tierra. Incluso los más recónditos e inesperados... pues ahí también fue todo un hito musical. Despacio llega a todos. Primer puesto en la lista de éxitos de Filipinas, Malasia y Singapur, y segundo puesto en Japón y Taiwan. ¿Existe algún lugar en el mundo donde no digas despacito y comiencen a bailar?, nosotros creemos que no.Miles de versiones
Obviamente también, como todo éxito que se precie, Despacio ha tenido un millón de versiones y parodias que nos han entretenido (y se nos han pegado) muchísimo. Justin Bieber, hizo un remix de la canción en su lengua natal (ya que nos demostró que el español... no se le daba demasiado bien); Vodafone incluyo en su nuevo anuncio de televisión otra versión llamada "Rapidito"; Etc.Incluso llega al mundo de la moda
Esta canción ha ido tan lejos que incluso ha llegado a meter la cabecita en el mundo de la moda. Bershka, la famosa tienda prêt à porter, ha sacado para esta nueva temporada de otoño una camiseta con la palabra "des-pa-cito" plasmada en el pecho. Para hombres o mujeres y en varios colores.Yaiza Sánchez - @YAIZASCHZ Imágenes - Agencias