Cada temporada nos preguntamos cómo es que en todas las colecciones de las diferentes tiendas predomina siempre un color. Y es que es verdad porque se lleve más o menos, ahí está y parece que nos persigue. Es entonces cuando pensamos si se copiarán unas tiendas a otras o simplemente seguirán las tendencias vistas en la pasarela. Ni uno ni otro, la respuesta correcta es Pantone.
En 1963 Pantone revolucionó el mundo del color consiguiendo crear un lenguaje universal a través de este. Los diseñadores pudieron por primera vez ver impreso el color exacto que tenían en su mente. Desde su creación, el Pantone Color Institute (Instituto del color de Pantone) se dedica a estudiar y analizar las tendencias.
A través de estos análisis y con el estudio de la psicología del color, Pantone lleva más de 20 años influyendo en las tendencias de prácticamente todo. Desde los embalajes de los productos, la decoración de interiores y como no, la moda que siempre lo incluye en sus colecciones (si aún no lo ha hecho).
Y el color de 2019 es....
PANTONE 16-1546
Living Coral ha sido el elegido por este grupo de expertos para ser el color principal de el próximo año. Para su elección se han tenido en cuenta las nuevas tecnologías, los destinos de
viaje preferidos, el mundo del entretenimiento e incluso las condiciones socioeconómicas a nivel mundial.
El coral no ha sido elegido al azar y en Pantone lo definen como "un tono coral, animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad". Defienden que representa la fusión de las nuevas tecnologías con el entorno natural en que podemos encontrar el
Living Coral. Es una respuesta positiva a esa fusión.
El color coral transmite efectos enérgicos e incluso hipnóticos cuando se aprecia en su estado natural, en los corales bajo el mar. Y es lo que pretenden también, recordarnos que los corales están en el fondo del mar pero teniendo en cuenta el estado de los océanos, puede que en unos años este color natural desaparezca.
¿Dónde encontrarlo?
El color coral ya está en las tiendas y puede que tal vez ya estuviera antes de saber que sería el elegido. Lo que antes pasaba desapercibido, ahora nos llama un poquito más la atención y ya hemos empezado a añadir algunas cosas a nuestra
whishlist de los Reyes Magos.
El bolso clásico de
Chanel en color coral pertenece a la colección Crucero 2018/2019, que también incluye monederos y pañuelos en el nuevo color del año.
Incluso podrás comenzar el año vestida en color
Living Coral marcando tendencia. Este vestido de Coosy es perfecto para empezar 2019 como una auténtica
it girl.
También Pantone lo ha incluido en su tienda online y los amantes de la papelería no se podrán resistir a esta libreta con el color del año.
El descanso es fundamental y estos cojines en tonos coral y con efecto mármol nos ayudarán a encontrar ese equilibrio entre cuerpo y mente gracias a la vitalidad que nos aporta este color. Puedes encontrarlos en la tienda de decoración Ohcielos.
Además, vete buscando en el armario porque estamos seguras que tienes más de una prenda de este color. Es hora de rescatar los (colores) corales.
Lucía Pandiella -
@luciapandiella
Imágenes: cortesía de Pantone y de las marcas mencionadas
También te puede interesar