La ciudad parece vaciarse en verano, da la sensación de que todo el mundo te abandona a tu suerte por la playa o la montaña, y en realidad así es, pero no te desanimes porque Madrid no cierra por vacaciones, todo lo contrario. Aparte de los parques de atracciones, las incontables terrazas (de las que ya os hablamos aquí), los parques del Retiro, Carlos I y demás, hay un mundo por descubrir. Por eso hoy queremos dedicar un espacio a algunas actividades que quizá desconozcas y que te aporten esa sensación de ocio tan necesaria después de un largo año de trabajo. ¡Alegría, que es verano! Piscinas en el centro y en lo alto de Madrid Si eres de los que no soportan las multitudes nadando en las piscinas como si fuera un estanque, ni las merendolas concentradas en el mismo césped, ni los gritos de los niños tirándose "estilo" bomba a dos palmos de tu toalla... vamos, que si te dan cierto reparo las piscinas públicas, (casi) por el mismo precio puedes disfrutar de sol, sombra, tranquilidad y buenas vistas en el mismo centro de Madrid. El Hotel Emperador, la terraza del Room Mate Oscar o el Hotel Urban son un buen ejemplo. Hoy destacamos el Hotel Mercure Santo Domingo, al lado del Emperador en San Bernardo 1. Además de poder refrescarte con alguna bebida de su bar -ya puestos- y contemplar desde lo alto la plaza de Santo Domingo, Plaza de España y Gran Vía, te quedarás enganchado a la fuente de cortina de agua para masajes cervicales -que tanta falta nos hace a algunas- y al chorro de agua para nadar a contracorriente -de paso hacer un poco de ejercicio acuático, o al menos fingirlo-. Aquí no habrá playa, pero vaya si hay piscinas.

Cines al aire libre El cine siempre es una buena opción, aunque el aire acondicionado de las salas haga que te arrepientas de no haber traído una chaquetita de lana. Por eso te recordamos que existe una opción, que de ser tan retro es hasta romántico: los cines de verano. Pero nada de llevar el coche y sintonizar la frecuencia del audio. Pantallas que nada tienen que envidiar al Yelmo Cineplex y sillas que definitivamente sí, pero ver películas de estreno a un precio mucho menor y con el cielo sobre ti seguramente haga que lo eches de menos durante el invierno. El del parque de Bombilla en Príncipe Pío es una de nuestras recomendaciones.

Talleres creativos La tendencia hacia el "do it yourself" está cada vez más extendida y no es raro que estén proliferando talleres de diseño y creatividad relacionados con la costura y la moda. Este es el caso de ESTARIBEL, un agradable local situado en Marqués de Santa Ana 16, donde se respira inquietud por aprender y ganas de desconectar y pasar un rato ameno, alejado de las obligaciones diarias. Allí te enseñarán paso por paso sin necesidad de tener conocimientos previos, desde talleres de bordado, punto, tocados, técnicas de joyería, pachwork o costura, hasta customización, monográficos de fotografía y una de las más demandadas, el amigurumi, una técnica japonesa basada en el tejido a crochet de muñecos. Te rodearás de gente nueva interesada en moda, tendencias,  blogs de tendencias y redes sociales... Además de poder acompañarlo con un café, quién sabe, a lo mejor descubres un talento oculto...   Un poco de ocio... y también de cultura Si algo tenemos en Madrid son buenos museos y exposiciones. Aquí podríamos extendernos hasta aburrir, pero nos vamos a centrar en una de nuestras favoritas esta temporada, PHotoespaña. Por su XV edición han pasado las obras de 280 artistas, entre ellos Andy Warhol, Richard Avedon, Carlos Garaicoa o Scott Schuman, expuestas alrededor de los mejores espacios culturales de Madrid, como el Círculo de Bellas Artes, el Museo Reina Sofía, la Casa de América o la Filmoteca de Madrid, entre otros mucho. ¿Te gusta la fotografía? Pues hasta el 22 de julio tienes una cita ineludible.   Por Amanda Cámara

También te puede interesar