Amazon -Empresa estadounidense de venta online- se enorgullece de ser una compañía que no sigue las normas tradicionales y eso ha sido demostrado con su total éxito en los Globos de Oro y en Hollywood por su incursión en las series de ficción televisivas. Esta empresa americana ha apostado con fuerza por su valiosa programación y marketing, que ha puesto en vela a sus competidores. El pasado domingo Amazon se llevo a casa sus primeros Globos de Oro, gracias a la mejor serie de comedia del 2014, "Transparent", que produjo independientemente y que sólo puede verse por el servicio de streaming de Amazon. Sólo unas 24 horas después de una victoria tan importante la empresa anunciaba el nuevo fichaje del año nada más y nada menos que al director cinematográfico Woody Allen para que escribiera y dirigiera su propia serie para esta web.

Estará comprometido por un indeterminado número de episodios de media hora y disponible para todo aquel que decida pagar el servicio. Sigue siendo un misterio el título de la serie aunque Woody Allen lo ha denominado por el momento como "El proyecto", los primeros capítulos comenzarán a emitirse en algún momento del 2016. Allen no es el primer director conocido en asociarse a Amazon. Whit Stillman -cineasta de culto en los noventa- es el responsable de otro de los pilotos de la casa, "The Cosmopolitans".

Jeff Bezos el fundador y director ejecutivo de amazon.com ha acertado una vez más fichando a un realizador amado por los cinéfilos de todo el mundo.

Los Amazon Studios fueron lanzados por primera vez en el 2010 con desconfianza pero comienzan una nueva etapa de disfrute. Desde entonces el presupuesto de comercialización ha aumentado a 99$, lo que sería una media de 80 euros, mejorando considerablemente en rapidez, aceptación y tamaño y en cuanto a tener una campaña que lanza sus productos en Reino Unido, Estados Unidos y Alemania, aunque no es de extrañar que Amazon abriera el servicio a otros países si la llegada es triunfal. Lorena Orza

También te puede interesar