1. VSCOcam Es una de las aplicaciones más completas existentes ya que con ella puedes aplicar filtros, regular la luz, saturación, ajustar brillo, temperatura, exposición, saturación, nitidez… Además, cuenta con unos filtros prefijados muy fáciles de aplicar, pudiendo al instante comprobar cómo será la foto final. Puedes decididir si la fotografía primero necesita algún tipo de filtro para más tarde ajustar la luz, el color, la nitidez o cualquier otro retoque que necesite. Esta aplicación es realmente útil para fotografías realizas en interior o luz noctura.
2. BlendPic Gracias a BlendPic puedes hacer superposiciones al estilo del videoclip “Style” de Taylor Swift, por ejemplo dejando tu imaginación volar reflejando a tu #BFF tras un paisaje o combinar retratos… Es tan sencillo, como escoger dos fotografías, mezclarlas y elegir los filtros que quieres.
3. Over Es la aplicación idónea para incluir en tus fotografías texto y crear nuevas tendencias. Da la posibilidad de combinar tipologías de texto en tus fotos, versionando el color o el propio diseño por lo que las combinaciones son infinitas. Tal vez no consigas mejorar técnicamente el color y la saturación, pero seguro que consigues darle ese toque diferente que buscas y que desarrolla tu creatividad al 100%.
4. Enlight Es lo más parecido que puedes encontrar en tu tienda de aplicaciones a un Photoshop portátil para tu Smartphone aunque eso sí, solo esta disponible para Apple, siendo de las más completas calidad/precio ya que no necesitarás ninguna otra más. Podrás realizar máscaras, ajustes de luz en la imagen completa o en puntos concretos, utilizar las capas para fundir varias imágenes o incluir textos.