● Contáis con sede en Londres y en Barcelona, ¿cómo es vuestro día a día ? Mi día a día es, junto con el del equipo, muy variado. Últimamente he tenido que viajar mucho a las principales capitales de la moda para buscar las mejores piezas de vintage. Aunque también hay días más tranquilos en la oficina contestando emails, organizando entrevistas, shootings o proyectos de clientes. Además de toda la gestión de la tienda online www.mimagazine.es/mi-shop y nuestras redes sociales.
● Y ¿qué diferencias hay entre el mercado inglés y el español? Pues hay bastantes diferencias, pero eso no significa que uno sea mejor que el otro. En Londres hay más variedad, pero en España hay mas oportunidades para nuevas empresas con proyectos innovadores.
● Barcelona, es una de las capitales de la moda de España. ¿Qué aporta la ciudad a tu trabajo diario? Vivir y trabajar en Barcelona es una suerte porque el clima nos permite tener mucha variedad para elegir localizaciones para los shootings que realizamos para www.mimagazine.es , www.mistudios.es o para las coleciones de MI.Vintage. Además, Barcelona es una ciudad muy cosmopolita y llena de eventos de moda y de lifestyle como la 080, el Primavera Sound… Y esto nos permite siempre estar cerca de los círculos que trabajan en nuestro sector.
● ¿Qué o quién os ha inspirado para la visión de MI vintage Label? La inspiración más grande para MI han sido varias empresas que tuvieron mucho éxito en los últimos 10 años tipo The Blonde Salad, Nasty Gal, Reformation Clothing y personajes tipo Chriselle Lim o Leandra Medine.
● Hablemos ahora de los orígenes. Marta, ¿cómo empezaste en el mundo de la moda? Pues en realidad fue algo muy natural porque la moda es algo que me apasiona desde siempre. Me acuerdo cuando era una adolescente y me encanta ir de compras con mi madre por Milán. Con 17 años me mudé a Londres y ahí es donde me empecé a introducirme en este mundo y en los eventos de moda. Aunque estudié economía y gestión de empresas hice varios curso de moda en Central St. Martin’s en Londres y de Arte en Sotheby’s.
● También compartes tu estilo en tu cuenta de instagram - @aotbymartaj -. Cuéntanos, ¿por qué es tan importante dedicar tiempo en crear contenidos para las redes sociales? Otra vez voy a repetir que los contenidos y la forma en la que muestras tu personalidad y tu estilo al mundo es clave para una carrera exitosa en el mundo de moda. Si gustas a la gente y te siguen, puedes hacer muchas más facilidades y las colaboraciones aumentan rápidamente.
● Gracias a la repercusión obtenida habéis decidido abrir vuestro propio e-commerce. Pero, ¿qué es Mi Vintage? Mi Vintage es una marca de ropa vintage “limited edition” inspirada en épocas decisivas para la industria de la moda como los años 80 y 90, en los iconos de estos años y lugares que nos inspiran.
● Recientemente Chiara Ferragni también abrió una shop de vintage, parece que el mercado del vintage está en alza. Pero, ¿Qué os hace diferentes a vosotros? Aunque la ropa vintage no es algo nuevo, actualmente está muy de moda. Lo que nos diferencia respecto a otras marcas es la cuidada selección que hacemos de las prendas gracias a nuestro equipo formado por fashion insiders. Cada uno de nuestros miembros tiene un background vinculado a las distintas ramas de la industria textil y este enfoque tan detallado no existe en España y es raro de encontrar en Europa.
● Bajo MI no sólo está la parte relacionada con prensa y MiVintage sino que también habéis empezado un nuevo proyecto. ¿Qué es Mi Studio? Mi Studio es un laboratorio creativo donde ayudamos a marcas de moda emergentes con sus estrategias de marketing, prensa e imagen. Las marcas que son nuestros clientes tienen la oportunidad de trabajar con un equipo especializado en revistas con una calidad de contenidos y comunicación que no podría realizar una agencia ‘normal’.
● Además de realizar fotografías de alta gama vuestro equipo también se dedica en crear vídeos. ¿Qué tipo de vídeos creáis? Para el tema de vídeos estamos colaborando en exclusiva con Andrea Moller Rodríguez que es un genio creativo. En este momento estamos apoyando todos nuestros editoriales con un video "Making of" de cada sesión y estamos filmando nuestra serie de entrevistas con influencers "Shopping with" que han tenido un gran éxito.
● Con tantas ideas y proyectos, ¿dónde os veis en 10 años? Nos vemos creciendo y llegando a nuevos mercados con nuestras colecciones de Mi Vintage, proyectos de Mi Studio y la revista mimagazine. También queremos ser un referente e inspiración para la gente joven, porque al final somos jóvenes emprendedores que seguimos nuestros sueños a través de nuestro trabajo.
● Jan, como fotógrafo de moda para los proyectos de MI ¿cuál ha sido tu reto más importante? El reto más importante ha sido conseguir que cada imagen esté perfectamente ejecutada, teniendo en cuenta el lugar, la pose, el modelo, los colores y la luz. Para que todo esté en sintonía y tenga la calidad que quiero para cada sesión e imagen hecha para la revista.
● Natalia, además de ser la directora de Comunicación y PR y editora para Mi, eres un influencer. Explícanos un poco más sobre tu cuenta de Instagram @nat.cebrian. Aunque empezó como un hobby, debido al crecimiento y la repercusión obtenida desde hace un año aproximadamente, Instagram ha pasado a ser algo serio para mí. En mi cuenta comparto mi día a día, mis outfits, viajes y los eventos a los que voy. Ha sido una gran oportunidad para conocer a gente del sector de la moda muy interesante y también a muchas marcas con las que he podido colaborar.
Redacción Vanidad - Imágenes: Jan Luengo @janluengo