La dañina retórica de
Donald Trump está afectando a todo su entorno, y más que a nadie a su esposa Melania Trump. Y no es que sea por motivos propios. No será fácil para Melania Trump suceder a la estilosa
Michelle Obama. Una de las primeras damas más amadas de todos los tiempos.
Una mujer como Melania, con un cuerpo de ex
modelo, sería un sueño para cualquier diseñador. Su carrera en el mundo de la moda es largo, ha posado para GQ, modelado en París y fue portada de la revista Vogue. Por tanto es extraño que los diseñadores de todo el mundo no estén sorteándose para vestirla.
Muchos de los vestidos que escogen las primeras damas para las investiduras de sus maridos terminan en
museos. Concretamente en el Museo Nacional de Historia Estadounidense del
Smithsonian. Desde el vestido de seda rosa de Mamie Eisenhower, hasta el vestido blanco diseñado por
Jason Wu de Michelle Obama. Por ello es tan importante la cuestión de la vestimenta.
Campaña contra Melania
Hace tiempo, Melania Trump afirmó en una entrevista que le gustaría tener un estilo a lo Jackie Kennedy. Una primera dama tradicional, conocida por su elegancia. Melania es una mujer muy dada a la moda de alta
costura francesa. Por tanto se tuvo que llevar un gran palo cuando la diseñadora
Sophie Theallet, comenzó un auténtico movimiento contra ella.
Mientras que Michelle llegó a convertirse en todo un
icono de la moda, la esposa de Trump no lo tiene tan fácil. Decenas de diseñadores quisieron trabajar con la ex primera dama y se niegan hacerlo con la actual. Por ello Melania se ha convertido en el centro de todas las miradas y su estilismo se analiza al detalle.
Ésta es la primera vez que cientos de diseñadores se niegan a vestir a la esposa de un presidente. Y todo ello por su polémico marido, Donald Trump. Él, que se ha burlado de media población, insultado a otras etnias y menos preciado a las mujeres de todo el mundo. Cosa irónica ya que su mujer ni si quiera es americana.
Por ello es por lo que cientos de diseñadores se unen a la causa de Sophie. "La retórica racista, sexista y xenófoba utilizada por la campaña presidencial de su marido son incompatibles con los valores compartidos que respetamos", dijo Theallet en noviembre pasado.
Diseñadores en contra de vestir a Melania Trump
Reconocidas firmas como
Alexander McQueen, Tom Ford o Jason Wu, fueron algunas de las que vistieron a Michelle Obama. Sin embargo, todo parece indicar que Melania no contará con la misma suerte.
Tom Ford y Marc Jacobs han sido los últimos en unirse a una larga lista de modistos que se niegan a que Melania lleve sus diseños. Sólo nombraremos unos cuántos, ya que el registro es largo. Entre ellos
Vera Wang, Jason Wu, Joseph Altuzarra, Donna Karan, Calvin Klein, Michael Kors o Georgina Chapman.
En su caso, Jacobs dijo en una entrevista a la revista
Women"s Wear Daily lo siguiente: "personalmente, prefiero dedicar mi energía a ayudar a aquellos que serán víctimas de Trump y de sus seguidores".
Mientras Tom Ford descartó la posibilidad de que Melania usara sus diseños. Argumentó que se trataba de una razón económica más que política: “Hace unos cuantos años me pidieron que la vistiera y decliné. Ella no es mi imagen”.
La primera dama queda afectada por el éxito de su marido y es víctima del boicot del mundo de la moda. Sólo nos queda preguntarnos: ¿Quién vestirá a Melania?
Lidia Ligero - @lidialu_
También te puede interesar