Si la semana pasada os hablábamos de la dualidad moda-arte, hay otro sector que está estrechamente ligado con el mundo de la moda. Y por consiguiente de la belleza y la cosmética. Hablamos de la publicidad.
Cada vez son más los directivos que apuestan por rostros conocidos en sus campañas de publicidad bajo la regla celebrity =
embajador de marca. Cuando tan famoso sea el personaje que protagoniza el anuncio, más tirón tendrá la campaña entre la sociedad. Si bien el propósito de todo spot es generar deseo en el consumidor, ¿qué mejor que alguien que conocemos para avivar ese apetito de compra?
Las marcas y firmas, sobre todo el sector del lujo, son conscientes de que la elección de un famoso para encarnar las campañas es clave. Y a mayor fama, mayor gancho. Y no es baladí; no todos valen para encarnar el espíritu que la firma en cuestión desea vender. Para gustos... ya saben.
Desde Vanidad revisamos las celebrities españoles que han protagonizado los últimos spots del sector de la moda, la belleza y la cosmética.
Javier Bardem para Ermenegildo Zegna
Nuestro actor más internacional protagoniza junto al británico Dev Patel (Slumdog Millionaire) Defining Mmoments, la nueva campaña de la firma. Bardem toma el relevo de la iniciativa global que presentó por primera vez en la campaña de primavera/verano 2017 junto a Robert de Niro, basada en los diálogos basados en la autenticidad y las emociones. La firma italiana especializada en sastrería, con su cuidada atención por los materiales y el detalle, se ha modernizado con el desembarco del director creativo Alessandro Sartori.
Penélope Cruz para Lancôme
La actriz es ya un icono de la casa de cosmética francesa. Perfumes, cosmética... la maison apuesta por la serenidad y elegancia atemporal de
la madrileña. En su última colaboración con la línea de cosmética "Advance Génifique", estuvo a las órdenes de uno de los maestros de la fotografía de moda:
Peter Lindbergh. En la campaña co-protagonizó el spot junto a otras actrices como Lupita Nyong"o, Kate Winslet y Lily Collins.
Pedro Almodóvar para Prada
El director de cine protagoniza la última campaña de la casa italiana. Acostumbrados a la juventud que apuesta la firma en sus campañas de moda, esta decisión llamó la atención por la elección del personaje. Serie 365 alude a la nueva propuesta de la línea masculina para este OI 2017-2018. De esta forma Prada, fiel a su estética arty, vuelve a apostar por la dualidad arte-moda en sus campañas; esta vez con los accesorios para hombre como protagonistas.
Álex González para Emidio Tucci
El actor de
El Príncipe toma el relevo de Quim Gutiérrez y Xabi Alonso para la firma masculina de
El Corte Inglés. Dos años lleva protagonizando los spots de esta firma masculina orientada a un hombre urbanita, elegante y sofisticado. Tonos neutros, cuidada sastrería y el
British style son algunos de las directrices de la casa.
Elena Anaya, Inma Cuesta, Ángela Molina, Estrella Morente y Najwa Nimri para Adolfo Domínguez
"No soy perfecta" es el nuevo lema de la casa gallega que busca la imperfección de la mujer con su perfume "Única". De "la arruga es bella" a "la imperfección es bella". En el anuncio las protagonistas ensalzan una peculiaridad de la belleza del resto de las actrices participantes. Un elogio a esas pequeñas cosas que hacen único a alguien.
Blanca Suárez para Women" Secret
Esta campaña
no estuvo exenta de polémica. La protagonizada hace dos años para la línea de bikinis de la marca en su temporada estival generó revuelo por el exceso de retoque en las fotografías. Pese a esto, la actriz es una de las más requeridas en publicidad por su calado entre el público joven. Intimissimi, Magnum, Ghd... algunas de las firmas con las que ha trabajo.
Paula Echevarría y Pantene
Embajadora de la firma, el tirón de la actriz y su belleza la han hecho una de las preferidas por las firmas de cosmética. La marca de peluquería lleva tiempo contando con la it girl por su repercusión y aceptación, sobre todo por el público femenino
Javier Aguado – @jaguadod
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