El buen tiempo, que cada vez es más común en tu día a día, empieza a recordarte a tus vacaciones. Y tus vacaciones sólo te traen a la mente un cosa: tu imagen en bikini. No temas, aún falta para que llegue agosto. Si no tienes tiempo para llevar una dieta y un entrenamiento estricto (o has fracasado en el intento), te recomendamos cambiar tu estilo de vida con estos sencillos hábitos saludables.  

Bebe agua

  Sí, aunque suene obvio y no pare de repetirse en todas partes, beber agua es mucho más fundamental de lo que piensas. Además de aportarte una hidratación vital para tu bienestar, beber agua te ayudará a saciarte y a no llegar con tanta hambre a la comida.

Sube escaleras

Pequeños detalles en tu día a día pueden marcar la diferencia de tu estilo de vida. Como subir escaleras cada vez que puedas en vez de coger el ascensor. Un paso que a diario fortalecerá poco a poco tus piernas y el día que te animes a practicar más ejercicio te sentirás ligera como una pluma.

Desengánchate del azúcar

No necesitas que te demostremos lo adictivo que llega a ser el azúcar. Puede que éste sea el paso más difícil de todos, pero sin duda será el que más resultados de. El azúcar no aporta nada bueno a tu cuerpo, por lo que comienza por ir eliminando pequeñas dosis dentro de tu dieta hasta que llegue el día en el que no tengas la necesidad de probar el chocolate.

Prepara un buen desayuno

El desayuno es el mejor momento del día para comer la cantidad que se te antoje. Eso sí, cantidades de comida saludable y no bollería ni galletas. Prueba a hacerte tostadas con aguacate, huevo y jamón. Te levantarás de buen ánimo pensando que en la mesa te esperan estos manjares.

Haz ejercicio cardiovascular

Hacer algo de ejercicio es fundamental. Si no tienes mucho tiempo, intenta sacar al menos media hora al día o sal a dar paseos los días que tengas más libres. Te sentirás mucho mejor contigo misma y poco a poco llegarás a estar en forma y tu cuerpo te pedirá un ejercicio más intenso.

Súmate al Mindfulness

El Mindfulness es una filosofía de vida que te hace ver las cosas de otro modo. Incluso puede ayudarte a adelgazar y comer sano  porque liberarás todo el estrés de tu cuerpo, olvidándote de esa ansiedad que te entra en la cocina.

Añade semillas de chía a tus batidos

Estas semillas con sabor a nuez  que contienen Omega3, fibra y antioxidantes será el complemento perfecto de tus desayunos y meriendas. Te ayudarán a saciar tu estomago y te aportarán toda la fuerza necesaria para afrontar el día.

Aumenta el consumo de frutas y hortalizas

No dejes de comer, simplemente deja de comer dulces y grasas que sólo aportan calorías insanas a tu cuerpo. Si amas la comida, empieza a introducir más verduras y frutas en tu dieta. Además, no olvides buscar recetas con diferentes formas de cocinarlas.  

 

Julieta Baldazo -  Imágenes: pinterest