TikTok está siendo la red social por excelencia de este 2021. Su formato, que se basa en vídeos cortos, pero muy adictivos, hacen que no podamos apartar la mirada de la pantalla durante horas.

Ahora bien, además de mucho entretenimiento, en esta aplicación también podemos encontrar una enorme cantidad de consejos super útiles para hacer que nuestro universo beauty alcance una nueva dimensión. Desde Vanidad, hemos recopilado alguno de los tips más virales y sorprendentes. ¿Listos para descubrirlos?

 

1. Manicura diez sin salir de casa

Si hay una tendencia que viene pisando fuerte esta temporada esa es la manicura francesa. Este gran clásico dentro del mundo de la belleza se ha reinventado por completo y no hay ninguna it-girl que se resista a llevarlo. Sin embargo, si no eres un profesional o demasiado manitas, puede resultar un poco complicado aplicar esta técnica de manera casera.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de MARIA POMBO (@mariapombo)

Si este es tu caso, tranquila, estás de enhorabuena porque desde TikTok nos traen la solución perfecta: este tutorial para dummies que estamos seguros que llevas años buscando. Simplemente, sencillo y perfecto.

@hudabeauty

So cool? What is this? @sweetblossomnails #hudabeauty #foryou #nails

♬ I HEAR YOU [INSTRUMENTAL] - Vicetone

 

2. Mirada felina

Si hay algo que hemos aprendido durante esta pandemia, es que la expresión de nuestros ojos es algo vital a la hora de crear un buen look. Por ello, los maquillajes de esta zona del rostro han conseguido robar todo el protagonismo, llegando a viralizarse a través de las redes sociales.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida)

Ahora bien, conseguir el eyeliner perfecto, ese detalle que pone la guinda final a todo el trabajo, sigue resultando algo complicado para la gran mayoría... Todo un reto y más aún cuando queremos innovar, pero podemos resolverlo a través de estos sencillos consejos. ¿Te atreves a ponerlos en práctica?

@lenkalul

doing my eyeliner like different celebs🤎 ib: @chloeandcos <3 #makeup #makeuptiktok #makeuptransformation #eyeliner #makeuptrends

♬ baby my phone - Tik Toker

 

3. Melena al estilo Old Hollywood

Nadie puede resistirse a lucir unas ondas de infarto. Sí, esas que imitan a las grandes estrellas del Hollywood de los años dorados y que tanto envidiamos... Sin embargo, al mismo tiempo, cada vez nos gusta más cuidar de nuestro cabello y no tener que someterlo a procesos de calor, especialmente en la temporada de verano.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Chiara Ferragni ✨ (@chiaraferragni)

Para evitarlo, el trend #SockCurls nos salvará de crear un daño innecesario a nuestra melena, ya que, con instrumentos tan cotidianos como unos calcetines (sí, lo has leído bien), nos enseña a lograr un rizo perfecto y definido. Si todavía no lo crees solo tienes que verlo. Prometemos que querrás copiarlo. 

@silviammb

Ondas sin calor #parati #fyp ¡Mañana os enseño el resultado! 🤞🏼❤️

♬ original sound - sydney rose 🌙

 

4. Soap brows

Las cejas son el marco que envuelve nuestro rostro y, además, el elemento que más variaciones ha tenido que sufrir en esta última década: de ser casi inexistentes a principios de los 2000, hasta ser las protagonistas indiscutibles y absolutas de nuestro rostro.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Zendaya (@zendaya)

Para este 2021, la tendencia está marcada por lo que se conoce como cejas de jabón, es decir, laminadas. Un procedimiento estético muy demandado (y viral), que puedes probar tú misma en casa con estas sencillas recomendaciones de TikTok. Son tan favorecedoras que te prometemos que no querrás llevarlas de otra forma...

@cocco_beauty

Soap brows 🌸 #wdlaciebie #foryoupage #eyebrows #foryou #dlaciebie #dc #fyp #viral #trend #makeup #brows #soapbrows #gotowinalato

♬ Figure It Out - Blu DeTiger

 

5. Presume de sonrisa

Poco a poco vamos volviendo a la normalidad. Siempre que se pueda respetar la distancia de seguridad podemos retirar nuestras mascarillas y este gran avance nos permite volver a lucir nuestros labiales favoritos. Pero es muy posible que después de tantos meses hayamos perdido la práctica y nos podamos manchar los dientes, estropeando así todo nuestro look y dejando un resultado ‘sucio’ e indeseado.

Por ello, y antes de ponernos manos a la obra, podemos ver este vídeo que nos enseña cómo evitar esos molestos descuidos.

@tesslamariee

Sandstone lip & cheek, linked in bio ✨ #qtiplipstick #makeuphack #howto #easymakeup #mamamakeup #lipcolor #ROMWEGetGraphic #PonderWithZion

♬ original sound - theanoughceke

 

Después de este recap de tendencias beauty virales, solo tenemos ganas de empezar a probarlas... ¿Y tú, darás el paso?

 

Ana Dorado: @anadm24

Imágenes: Instagram y TikTok