Tenemos el verano a la vuelta de la esquina. Ha llegado la hora de sacar el bikini del armario y lucirlo. Ha llegado la época del año donde sentirnos bien con nosotras mismas es lo más importante. Por eso, hoy te traemos unos cuantos truquitos y ejercicios que te ayudarán a presumir, si quieres, de vientre plano, deshinchado... y sobre todo, sano por dentro y por fuera.

¡Adiós estrés!

vientre plano controlar-estres Lo primero que tienes que hacer para mantener tu barriga plana es no estresarte. Nuestro intestino está conectado con el cerebro por lo que podemos causar un efecto devastador en el intestino si nuestro cerebro está alterado (y viceversa). No sólo la alimentación y el ejercicio influyen en el estado de nuestro vientre, así que tómatelo con calma.

10 minutos al día

Ya te decíamos que los hipopresivos son uno de los movimientos que más ayudan a crear ese abdomen plano que todas queremos. Pero si no tienes tiempo de pararte a hacer estos ejercicios (o los encuentras complicados) tenemos una solución: te basta con 10 minutitos al día. La ahora bailarina de del talent show ‘Bailando con las Estrellas’ Patry Jordán, te enseña esta rutina eficaz para tonificar el abdomen. Te basta con practicarla 3 o 4 días a la semana. Y además la puedes hacer en casa. Ya lo ves, ¡no tienes excusa!

Come sano

Como todo ejercicio, no surtirá efecto si no li combinamos con una alimentación adecuada. Porque sí, la dieta influye (y mucho) a la hora de lucir vientre plano en la playa. Para eso, a parte de suprimir alimentos procesados, ricos en azúcares simples y grasas saturadas, presta atención a estos porque... ¡Provocan hinchazón!

La leche de soja

vientre plano-leche-de-soja Contiene dos azúcares vegetales (rafinosa y estaquinosa) que muchas veces nuestro cuerpo no asimila bien, provocándonos gases intestinales.

El salvado de avena

vientre plano salvado-avena Es una fuente rica en proteínas y, sobre todo, en fibra. Por eso no debemos tomarlo en exceso.

Los helados

Lo delicioso engorda y los helados son un claro ejemplo. Debido a su alta cantidad en grasas, es el principal culpable de nuestros gases. Así que, si no te puedes resistir este verano, mejor opta por los sorbetes de fruta sin contenido lácteo.

El pan recién horneado

vientre plano pan Al hornearse y para ganar volumen, la masa del pan absorbe dióxido de carbono, provocando en hinchazón en nuestra barriga. Reduce todo lo que puedas estos alimentos en tu dieta e incrementa el consumo de verduras diuréticas (como las acelgas y los pimientos), hortalizas, frutas, carnes blancas, pescados, huevos y frutos secos. A parte, bebe mucho agua y súmate a las infusiones de menta. Son muy eficaces para una buena digestión ya que facilitan que los músculos abdominales se relajen y se deshinchen.

Cremas reductoras: nuestras mejores aliadas

Cremas reductoras de abdomen y las combinamos con una rutina de ejercicios y alimentación sana, lograremos nuestro objetivo: un vientre plano envidiable. vientre_plano_2 Este producto de Vichy, por ejemplo, es específico para el vientre. Asocia la cafeína pura, combinada con extracto de café verde, para ayudar a vaciar los cúmulos de grasa. Por otro lado, los péptidos vegetales pro-tensores, ayudan a recuperar la firmeza del vientre, fomentando la reducción del contorno de la cintura.

 

 

Anna Alarcón - @_annalarcon