Sabemos la teoría de lo que significa comer sano, pero a la hora de la práctica… todo son excusas. Ya sea por falta de tiempo, estrés o días enteros fuera de casa. Preparar comidas saludables nunca es fácil pero hay maneras de cocinar rápido y sano sin recurrir a todo lo que engorda de nuestra nevera. comer ensaladas Para ponértelo más fácil, te traemos una lista de reglas muy prácticas para que tus platos sean lo más saludables posibles. Aquí van algunas comidas que no engordan, casi.

¡A la rica verdura!

alimentos Combina un buen plato de verduras con pescado, carne de pollo o pavo. El consumo vegetal aporta fibra, vitaminas y minerales a nuestro organismo. Para ello, recurre a las proteínas magras y a las verduras de hoja verde (son la mejor opción). No te olvides de la quinoa. Es rica en fibra y vitaminas (sobretodo del complejo B). Tiene un alto contenido en minerales, no tiene gluten y elimina las toxinas. Además es ideal para deportistas ya que contiene proteínas, magnesio y zinc. Puedes añadirla cuando quieras complementar tus platos y sino mira como lo hace la fitness Patry Jordan en este vídeo.

Con color

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Y es que las ensaladas no tienen por qué ser aburridas (y más en verano). Como si de un cuadro se tratase, añade todos los colores posibles a tu plato. Generalmente, el color natural de los alimentos nos informa de su contenido en vitaminas y minerales. Por eso, cuanto más color, mejor. Así que ya sabes, fresas y mango por aquí, un poquito de zanahoria por allá…Eso sí, no te pases con el aceite. Aliña con una cuchara sopera de aceite por persona.

Rápidas y con casi 0 calorías

No es ninguna broma. Ellas son nuestras queridas sopas, esas que podemos tomar tanto en invierno (calientes) como en verano (frías). Son frescas, rápidas, sencillas y apenas llevan calorías. Además, existen un montón de variedades. Puedes hacerlas de tomate, calabaza, incluso de melón o sandía. También las cremas son una buena opción. Ambas son comidas rápidas que puedes hacer con pocos ingredientes. Te dejamos con este vídeo tutorial de nuestra querida Patry donde te muestra 3 recetas saludables y ricas con crema de verduras.

Sí al postre

desayuno Yogurt natural con frutos rojos El yogur (de cabra o de oveja) es la mejor opción para terminar tu comida. No contienen proteína de leche de vaca y además, son menos ricos en lactosa. Por eso son más fáciles de digerir. Pero si lo que quieres es terminar tu comida sin casi engordar la mejor opción es: la infusión. Su poder saciante y calmante hará que te olvides por completo del chocolate o otros de los muchos postres tentativos que existen. Las que mejor sentarán a tu organismo son las de manzanilla, jengibre o anís. ¡Son súper digestivas! Si tienes en cuenta estos truquitos tus comidas van a estar riquísimas y casi no te van a aportar calorías. Pero, por si todavía quieres más ideas, te dejamos este vídeo de la influencer Sara Baceiredo donde te enseña “recetas saludables para hacer en un pispas”.

 

Anna Alarcón - @_annalarcon