Que el largo de las uñas es una cuestión de preferencia personal y estilo de moda individual ya lo sabemos. Ahora bien, si vemos que ni nuestra Rosi, –Rosalía- magnate y representante principal de este tipo de manicura, palmea el “trá trá” con unas uñas extra largas, nos planteamos un cambio de paradigma...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

Las uñas cortas son más prácticas, y eso es un hecho. ¿A quién no le ha costado teclear en un teclado -valga la redundancia-, apretar el botón del ascensor o tirar de la cadena con uñas postizas?

A pesar de su incomodidad, hay celebrities que son la resistencia... y en cabeza tenemos a Kylie Jenner. La empresaria es conocida por su amor a las extra-long nails, en forma puntiaguda y hasta con relieves. A ella le sigue Cardi B, la cual consideramos que no necesita más justificación. Y la continúan tanto la cantante Lizzo, como Rihanna o incluso la patria Bad Gyal. 

Paralelamente, Jennifer Aniston, Emma Watson o Selena Gomez son el trío “La La La” en lo que a uñas cortas concierne, luciéndolas en tonos suaves y hasta sin esmalte. ¿Lo bueno? Que combinan con todo. ¿Lo malo? Que de cara a la temporada estival pueden llegar a resultar algo sobrias...

Por ello, a continuación vamos a enseñarte ejemplos de manicuras que están a mitad de camino. Ni te sacan un ojo, ni te dejan indiferente. Manos a la obra o, mejor dicho, ¡al esmalte! 

 

1. EXTRA CUT PERO EXTRAS

El significado de “extra” no tiene porque perderse después de añadir el “cut”. Así, incrementar la luz y el color que le añade Marisol a sus canciones en tus manicura, producirá que no tengas que renunciar a ningún abalorio en tus uñas cortitas. 

2. LA DUPLA -DE TONALIDAD- GALÁCTICA

Y cuánto más contraste creen los colores elegidos, mejor. Esta sencilla técnica le dará un push a tus uñas cortas sin necesidad de añadir muchos elementos. ¿Nuestro consejo? Que, mínimo uno de los dos colores que elijas, lo vistas frecuentemente. Ya te la imaginas ¿verdad? 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de HELLO NAILS (@hellonails.es)

3. EL PICASSO EN TUS NAILS 

Hay veces en las que la manicura puede llegar a ser una expresión artística, como la que vemos a continuación. ¿Qué necesitamos? Paciencia y mucho pulso. Eso sí, te aseguramos que de este modo tus uñas no van a dejar a nadie indiferente... aunque sean extra-cortas. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Betina R. Goldstein (@betina_goldstein) 

4. UN PELÍN MÁS LARGAS PERO MONOCOLOR

Un poco de longitud pero sin pasarse mantendrá tu manicura entre elegante y minimalista. Asimismo, el hecho de que sean un poco más long, compensará con el que las barnice únicamente una tonalidad y que esta sea nude. Sin duda, es la manera más práctica de llevar la manicura on point.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de María Pedraza (@mariapedraza_)

5. LA MANICURA (CASI) FRANCESA

De nuestras favoritas e ideal para esta primavera-verano 2023. Si eres de la “francesa” tradicional no te culpamos -es la invencible-, pero te aseguramos que darle un toque extra a tus uñas con los colores de temporada, elevará cualquier cosa que te pongas, ¡sobre todo si sueles ir con colores neutros! 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Le Mini Macaron 💅🏼 (@leminimacaron)

¿Y tú? ¿Con cuál te quedas? 

 

Sara Bosch: @sarebosch

Imágenes: Instagram