Muy en consonancia con la tendencia balletcore, las milky nails se coronan como la nueva tendencia en manicura que se basa en la naturalidad como base para conformar su estética. El minimalismo, la discreción o la dulzura propia de esta estética, han hecho que plataformas como TikTok hayan propulsado su éxito. 

Asimismo, personalidades del mundo de la moda también le están dando visibilidad. Tanto es así, que en el propio desfile Crucero 2024 de Chanel, todas las modelos lucieron esta tendencia en versión corta. 

Ahora bien, lejos de ser una tendencia aburrida, las milky nails acogen multitud de versiones, para que elijas la que más se adapta a ti. Con un toque glitter, con un aspecto más largo... desde VANIDAD te proponemos una selección de alternativas perfectas para proclamarte la más fashion en términos de milky nails:

 

1. Las clásicas

No podemos empezar las propuestas variables que las milky nails puede acoger sin antes presentarte su modelo original. Cortas, malteadas y aterciopeladas, así se presenta esta tendencia, como básico atemporal de nuestros outfits. 

2. Cuadradas

Aunque lo que caracteriza a la tendencia de las milky nails sea, precisamente, su color rosado claro, la forma de las uñas también se rige por tendencias. Y así es, las uñas cuadradas siguen bajo nuestro radar desde que resurgieron -como muchísimas otras tendencias- de la moda de los años 2000. ¡Combina esta tendencia con la forma cuadrada para aportar un toque diferente a tus looks!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Kim Truong (@kimkimnails)

3. Largas y glaseadas

Dos tendencias en una se unen para ofrecernos esta alternativa innovadora a las milky nails. Y es que, si lo que quieres es estilizar tus manos y darles un toque rich girl, optar por unas uñas de corte largo es lo mejor que puedes hacer. Asimismo, el toque perlado se proclama como un SÍ definitivo para dar una versión glowy a tus uñas -inicialmente sencillas-.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Anahi Victoria (@avrnailswatches)

4. Con motivos decorativos

Betina Goldstein, una de las nail artist más reconocidas de las redes -con una prolífica trayectoria de 10 años en el sector-, también nos inspira a través de esta tendencia. En esta ocasión, la artista opta por una decoración perfilada para llevar al siguiente nivel las milky nails, pues la inclusión de estos motivos dorados es una opción ideal para hacer match con tus outfits más alternativos. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Betina R. Goldstein (@betina_goldstein)

Y tú, ¿con qué versión de las milky nails te quedas?

 

Paula Rodríguez: @paula_rodriiguezzz

Imágenes: Instagram