El verano es una de las estaciones del año que más puede llegar a alterar nuestra rutina alimenticia por el estilo de vida que llevamos (un poco más ajetreado de lo normal): cenamos muchos días seguidos fuera de casa, picamos o comemos entre horas, hacemos menos comidas al día... te suena, ¿verdad? Aun así, el verano no tiene que ser un momento de pausa, es importante seguir una dieta equilibrada todos los días del año y (lo que es más importante) cumplir con las cinco comidas del día.

Seguro que ya sabrás que las cenas deben ser ligeras y lo más digeribles posibles, para poder irnos a dormir tranquilos y dejar descansar también a nuestro intestino. Por eso, en Vanidad te hemos traído una lista de recetas que harán que no se te agoten las ideas a la hora de cenar. ¡Tienes una para cada día de la semana! 

DÍA 1: GAZPACHO DE ZANAHORIA 

 
 
 
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¿Alguna vez has oído hablar del gazpacho de zanahoria? Pues debes saber que está (increíblemente) delicioso y además es un plato muy ligero. ¿Lo mejor de todo? Que es mucho más fácil de hacer de lo que piensas... Solo tienes que seguir los siguientes pasos: 

  1. Trocear el pimiento y el tomate
  2. Pelar y cortar en trocitos las zanahorias, el ajo y la cebolla
  3. Introducir todos estos ingredientes en la batidora junto con el pan hidratado, un poco de agua, vinagre y sal
  4. Batirlo durante varios minutos hasta emulsionar el gazpacho ¡y listo, así de fácil!

Si te preguntas por los gramos y la cantidad de ingredientes que necesitas, en la publicación aparecen las porciones precisas para 4 personas ¿Listo para impresionar a tus invitados? 

DÍA 2: PIZZA DE ESPINACAS 

 

 
 
 
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Las nutricionistas de Futurlife21 tienen esa capacidad de sorprendernos siempre (y dejarnos sin palabras) con cada uno de sus platos.  Aquí te dejamos una idea de cena deliciosa y muy saludable: pizza de espinacas con tomate, jamón serrano, queso y un poco de rúcula. Para preparar la masa solo necesitas: 

  • 110gr de espinacas en hojas frescas
  • 60gr de copos de avena integral
  • 2 huevos grandes 
  • 140gr de queso tierno

Es hora de batir todos estos ingredientes en la batidora y después poner la masa al horno (durante 10/15 mins) para que se tueste un poco antes de añadir tus toppings favoritos. Fácil, ¿verdad? 

DÍA 3: HAMBURGUESAS DE GARBANZOS 

 
 
 
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✨HAMBURGUESAS DE GARBANZOS✨ Hechas en menos de 10 minutos😎🥳 . . Plato completo a nivel nutricional gracias a los garbanzos💛 ⚠️#LemonsGARBANZOS: es una de las legumbres más completas a nivel nutricional😏👌, 1 ración de garbanzos aporta casi la misma cantidad de proteínas que los alimentos de origen animal, por eso puede ser plato único perfectamente (¡¡¡¡¡en esta foto hay más de 200g de garbanzos cocidos😱😋💥!!!!!) ¡Y contienen todos los aminoácidos esenciales 😎para formar la proteína completa!. Además son muy ricos en ✔️#HIERRO. Y si fuera poco, también es muy rico en ✔️#CALCIO ¡mineral tan buscado! . . 📝Paso a paso en el video de la 2a imagen, las cantidades son para 1 o 2 personas, al gusto😋 #lemonssecrets #filosofíalimonera

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¿Sabías que una ración de garbanzos aporta casi la misma cantidad de proteínas que los alimentos de origen animal? Por ese motivo, las hamburguesas de garbanzos son un plato muy completo y nutricional perfecto para sobrevivir al calor del verano. Si quieres animarte a hacerlas, entonces mírate el vídeo de esta publicación de las chicas de Lemon's Secrets, ¡te lo explican paso a paso! 

DÍA 4: TACO DE TORTILLA RELLENO DE ESPINACAS Y QUESO DE CABRA 

Si algún día te apetece cenar algo rápido y ligero (bien porque estás cansada, o porque te no te apetece cocinar mucho), aquí te traemos una idea de cena súper rica: taco de tortilla relleno de espinacas y queso de cabra… tiene buena pinta ¿verdad? Pues solo tienes que hacerte una tortilla de dos huevos y saltear un poco las espinacas. También puedes rellenarlo de otros ingredientes como tomate natural, aguacate, jamón york... ¿Qué te parece? 

DÍA 5: ARROZ CON POLLO TERIYAKI 

Aquí te dejamos otra receta fácil de hacer, para cuando te surja el mono de cenar algún plato japonés... Para ello necesitarás los siguientes ingredientes: arroz basmati, pechuga de pollo, cebolleta, sésamo negro, salsa de soja, panela, vinagre de arroz y mirin. Para que te salga igual que la nutricionista Elisa Escorihuela, te dejamos un vídeo de su cuenta de nutrición donde muestra cómo hacerlo paso a paso: 

DÍA 6: ENSALADA DE BRÓCOLI 

 
 
 
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Hace semanas ya os dimos algunas ideas para preparar ensaladas rápidas y originales. Bien, pues aquí os traemos otra idea súper diferente que puedes añadir ya en tu listado de “recetas to do”: ensalada de brócoli con fresas, almendras fileteadas, tofu y un toque de salsa de soja, vinagre de manzana y zumo de naranja. Sin duda, un plato rápido, sano y de lo más completo para cenar…

DÍA 7: CALABAZA DORADA AL HORNO 

 
 
 
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La calabaza es un alimento de lo más beneficioso gracias a la cantidad de vitaminas y minerales que aporta a nuestro roganismo. Además, tal y como nos explica la nutricionista Paula Sáiz en su cuenta de Instagram, se trata de una hortaliza que comparte una estrecha relación botánica con el melón, el calabacín y el pepino. Si quieres que te salga igual de buena y deliciosa que a ella, prueba de cocinarla al horno y con un poco de maíz por encima. 

Desde Vanidad, esperamos que pruebes todas estas recetas... ¡y disfrutes del momento cena como se merece!

 

María Puig: @mariapuuig

Imágenes: Cortesía de Instagram