Hoy es el día de la soltería, un día de celebración para disfrutar de este estado tan maravilloso... pero, ¿por qué hoy? El 11 de noviembre de 1993, en China, se eligió el 11/11 como día de la soltería por contener los cuatro unos, como representación de este número. 

Así que en el día de hoy no vale el parejeo, coge a tus amigas y a disfrutar de los mejores planes para celebrarlo.

1. Concierto #WeSingle 

Sephora tira la casa por la ventana y organiza este super evento. La idea de la marca de cosméticos es mostrar que estar solterx no es solo un estado, sino una actitud con la que sentirse poderosx e independiente. La marca ha reservado la sala Joy Eslava para dar una fiesta con dos invitadas de lujo: Mala Rodríguez y Natalia Lacunza. 

Mala, consagrada como una de las representantes del género urbano en España y ganadora del Premio Nacional de Músicas Actuales. Y Natalia, la intérprete de Tarántula y extriunfita, que triunfa con su estilo tan personal y su música. No te lo pierdas hoy a las 20:00 h.

2. Pelis con amigxs

A quien no le guste este planazo, no sabe lo que se pierde. Para nosotras es el plan de domingo ideal: palomitas, sofá y peli. Pues nosotros te lo trasladamos a un lunes, así que llama a tu alma gemela y disfruta de algunos de los títulos que te dejamos para disfrutar de pelis en las que la soltería es el tema principal: Soltera Codiciada, Cómo Ser Soltera, Frozen, La vida de Adele... 

Y si os quedáis con ganas de más, unos bailes a ritmo de Single Ladies de Beyoncé, que también te alegrarán el cuerpo.

3. Shopping

Aunque es mucho más conocido el Black Friday, hoy, en el single day, también hay un montón de ofertas en ventas online y offline. Adoptando la tradición china, el gigante AliExpress ofrece descuentos de hasta el 70% que duran hasta mañana, pero comercios españoles como Fnac o El Corte Inglés, también se han sumado a esta tendencia y han incluido ofertas en productos que merecen la pena, como algunos de la marca Apple. Aprovéchalo y date algún caprichito...

4. Teatros o expos

La web de venta de entradas para planes y exposiciones Ticketea, homenajea también el día de la soltería y ofrece planes como ir a la Jamming Show del Teatro Maravillas de Madrid, o visitar el Palacio de las Dueñas en Sevilla, ¡porque ser solterx mola!

5. Date en festín 

Sabemos que ir a cenar fuera es un lujo que no todos los días nos podemos permitir, pero hoy es tu día así que, ¿por qué no celebrarlo yéndote a cenar a ese sitio que siempre has querido ir? Aprovecha para disfrutar de esta velada en solitario o acompañadx de amigxs para compartir experiencias y generar un recuerdo inolvidable. Nosotros te recomendamos el restaurante Círculo Marisquería, donde podrás degustar y disfrutar de estos manjares a muy buen precio.

Ahora que ya tienes planes de sobra... elige uno y ¡disfruta de la soltería!

 

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: cortesía de las webs y YouTube