Dicen que existen tantos tipos de croquetas como personalidades hay en mundo. Por ello, desde Vanidad te traemos esta sabrosa selección, para que en su Día Internacional no te quedes sin tu match (y sepas bien dónde encontrarlo). Ahora bien, ¡te advertimos que no será fácil decidirte por una sola receta!

1. Para los más tradicionales

Si eres de los que apuestan siempre por lo clásico y las recetas al estilo de la abuela, seguro que la croqueta de jamón será tu favorita, ¡nunca falla!

En Casa Dani encontrarás tu lugar perfecto. Ubicado en el madrileño Mercado de la Paz, ha sido galardonado con el premio Mejor Bar del 2019. Allí podrás encontrar unas croquetas de jamón con las que chuparte los dedos. Además, cuentan con servicio a domicilio, algo perfecto teniendo en cuenta las restricciones actuales...  

 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Casa Dani - Cocina Española (@casadanimadrid)

Ahora bien, si quieres innovar un poco pero sin salirte de lo tradicional, te invitamos a probar la ya reconocida croqueta líquida del restaurante madrileño Boca a Boca. Sin duda, una de las mejores adaptaciones de la clásica croqueta de jamón. Una explosión de sabor desde el primer bocado. Evidentemente, una cita gastronómica que no te puedes perder en un día como hoy. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de BocaBoca (@bocabocamadrid)

2. Para los más foodie

Como era de esperar, desde 80 Grados también nos ofrecen varias propuestas para celebrar este día tan maravilloso. Los más clásicos podéis elegir entre sus deliciosas croquetas de jamón o boletus... Ahora bien, los foodie como nosotros tenéis opciones tan deliciosas (e innovadoras) como las croquetas de bacalao con emulsión de miel y las de txipirón en su tinta con alioli suaaaaave, suaaaaave. ¡Se nos hace la boca agua!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de 80 Grados (@80_grados)

Otra propuesta original y de lo más foodie es la que nos ofrecen desde TATEL Madrid, uno de los restaurantes referentes en cocina mediterránea–fusión de la capital. Se trata nada más y nada menos que unas croquetas de rabo de toro, un mix de tradición y sabores intensos envuelto de crujiente que, seguro, estás deseando probar. Pues espera, que ahora viene lo mejor...
 
Su nuevo chef ejecutivo Julio Miralles te invita a cocinarlas desde casa en homenaje a esta fecha gastronómica tan deseada compartiendo la receta. Verás que los pasos para su elaboración son sencillos, pero, ¡no te despistes!, la clave de su delicioso resultado estará en el cariño que le pongas:
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de TATEL Restaurants (@tatelrestaurants)

3. Para los más internacionales

El Grupo Lalala tampoco ha querido pasar este día por alto y, entre sus infinitas variedades de croquetas, en su cervecería-taquería La Hermosilla, ofrecen las croquetas más llamativas, internacionales y deliciosas de la ciudad: ¡de frijoles y chorizo ibérico! Siendo fieles al concepto de este lugar, la receta 100% casera y elaborada en sus cocinas, está hecha con ingredientes locales y sabores mexicanos. ¿Cómo te quedas? Cada bocado se podría traducir como una explosión de sabor que enamora a cada cliente que las prueba.

4. Para los más healthy

Sabemos que dentro de los propósitos más frecuentes al empezar el año se encuentra el de cuidarnos más y mejorar nuestra alimentación. Pues bien, si eres de los que pertenece al grupo más healthy y fit de esta lista, no tienes por qué renunciar a comerte unas buenas croquetas. La solución ideal viene de la mano del restaurante Zest Madrid, que nos ofrece la versión más light de este manjar. Con solo 32 kilocalorías por unidad, pero igual de maravillosas y sabrosas. ¡El placer no conoce límites!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Zest Madrid (@zestmadrid)

5. ¡Croquetas para todos!

Si bien es cierto que, aunque en los últimos años haya crecido el número de restaurantes adaptados a personas con intolerancias alimenticias, a veces sigue siendo difícil encontrar opciones aptas para ellos. Por ello, desde el restaurante Solo de Croquetas, ofrecen un menú con una amplia oferta de croquetas creadas y adaptadas a las necesidades alimenticias de todos sus clientes.

De esta manera, nadie puede quedarse sin comer esta maravillosa delicia en un día como hoy. Desde croquetas saladas hasta dulces, pasando incluso por sus variedades para mascotas. ¿Lo mejor? Cuentan con un servicio de delivery para toda España. ¡Solo con ver las fotos nos estamos chupando los dedos!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Solo de Croquetas (@solodecroquetas)

Después de este repaso por las mejores croquetas de la capital, solo nos queda decir, ¡qué aproveche!

 

Ana Dorado: @anadm24

Imágenes: Instagram y cortesía de los establecimientos