El yoga es una de esas disciplinas que ha empezado como una moda y ha terminado ganando cada vez más adeptos. Porque los que lo prueban, se enganchan. Aunque es una tradición milenaria, nos hemos unido a esta especialmente en la última década por todos los beneficios que nos aporta tanto en el cuerpo, como el alma o la mente.

Es una de las mejores medicinas para el mal de nuestra época: el estrés y el sedentarismo. Podemos practicarlo en cualquier lugar, no necesita equipamiento ni estar en forma, por eso Holidu ha hecho el ranking de las mejores ciudades para practicarlo.

5. San Sebastián

San Sebastián se posiciona en el número 5 de España, lo que no está nada mal para esta ciudad del País Vasco. Es uno de esos lugares donde siempre apetece pasear por la orilla del mar, no importa si es invierno o verano. Si bien no recibe muchos turistas, es probablemente uno de los mejores destinos para los amantes del buen comer con 16 estrellas Michelín. Cuenta con 34 centros de yoga aunque para los que prefieran respirar aire fresco, la playa Zurriola es la mejor. 

4. La Coruña

Seguimos por el norte hasta llegar a La Coruña, una tranquila ciudad de Galicia a la que quienes van, repiten. El mar se puede oler en todos lados pero principalmente, en la mesa. Aunque cuentan con 45 centros de yoga, uno de los más recomendados es Miyoga Studio Coruña por la gran variedad y flexibilidad que ofrecen, sus clientes le han puntuado con un 10. 

3. Pamplona 

La capital de Navarra, sin contar la popular fiesta de San Fermín, es la ciudad más tranquila para vivir en España según una encuesta. Nada mejor que tomarse uno de sus increíbles vinos con Denominación de Origen mientras observamos el casco viejo de la ciudad de Pamplona. El Parque de la Ciudadela es uno de esos lugares donde sentarse a hacer yoga si el tiempo acompaña. Y si no, tranquilidad porque podrás elegir entre 39 centros en toda la ciudad.

2. Granada

El segundo puesto se lo lleva una de las ciudades más bonitas de España, Granada. Con la misma distancia para escaparte tanto a la montaña de Sierra Nevada como a la Costa Tropical, 30 minutos, Granada es una de esas ciudades que desprende tranquilidad. La mejor opción para hacer yoga es acercarse al ​Mirador del Barranco del Abogado, a unos 15 minutos caminando desde la Alhambra, al atardecer para ver la puesta de sol. Eso sí que es pura relajación. 

1. Santa Cruz de Tenerife 

El broche de oro en España se lo lleva Santa Cruz de Tenerife. ¿Quién no se iría a esta isla paradisíaca a practicar yoga? Si de algo tienen fama sus habitantes es de tomárselo todo con calma, es lo opuesto a vivir en Madrid o Barcelona, hasta en los precios. En la isla tienen nada menos que 43 centros de yoga aunque fijo que más de uno prefiere hacerlo por su cuenta en la playa, con la brisa del mar y el ruido de las olas de fondo. 

¡Ya tenemos excusa para planear una escapada! 

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella

Imágenes: Holidu