En este caso, hablamos de Valencia, y es que la ciudad del Turia se ha convertido en los últimos años en un enorme centro de referencia mundial de las mejores marcas.

¿Por qué ir a Valencia?

Lo primero que hay que tener presente es que Valencia no se agota con sus compras. En esta ciudad se puede disfrutar, además, de un amplio patrimonio cultural, de una gastronomía en la que no van a faltar rutas de maridaje, y de otras experiencias auténticas.

Además, llegar a Valencia es muy sencillo. Se puede viajar en tren desde ciudades como Barcelona o Madrid en muy poco tiempo, gracias a los servicios de alta velocidad que conectan la capital valenciana con el resto de ciudades importantes de España.

Teniendo en cuenta todo esto -y que el turismo de compras en Valencia tiene mucho que ofrecer- esta escapada se puede convertir en un plan que se querrá repetir una y otra vez... pero vayamos al grano.

Cuáles son las mejores zonas para ir de shopping en Valencia

Hay zonas de la ciudad en las que se concentran tiendas y restaurantes de un tipo muy concreto, que son las que hay que apuntar para disfrutar de los mejores planes. Para que no te cueste organizar la escapada, estas son las que tienes que visitar:

Empieza por la plaza Redonda. Así podrás comenzar tu ruta desde el mismo centro histórico valenciano, algo perfecto para empaparte del ambiente más tradicional de la ciudad. Además, aquí se monta cada domingo un mercadillo de sellos, monedas y cromos que cuenta con el reconocimiento tanto de los aficionados al coleccionismo, como de los curiosos. A lo anterior, y para completar la experiencia, se suman las tiendas de productos típicos de la zona.

Por otro lado, si buscas un espacio de compras exclusivo, sin duda la calle Poeta Querol es una parada obligatoria en tu escapada de compras por Valencia. Se trata de una de las calles que más lujo concentran en toda España. En los últimos años, las grandes firmas de moda de todo el mundo han decidido abrir sus boutiques aquí.

Por otro lado, para quienes busquen un espacio de compras diferentes, nada mejor que una visita a alguno de los muchos barrios que han ido creciendo en los últimos años cerca del centro de Valencia. Entre ellos, Ruzafa es uno de los más espectaculares. Hoy concentra a muchas personas que se mudaron aquí buscando una forma diferente de vivir, algo que se nota en sus comercios.

Y es aquí donde puedes dar con tiendas más alternativas con diseños difíciles de encontrar en otros lugares, por lo que no puede faltar en ninguna guía que quiera disfrutar al máximo de las compras en la ciudad valenciana.

Algo más que compras

Entre compra y compra, probablemente quieras reponer fuerzas... El mercado central reúne esos productos que hacen que la gastronomía valenciana sea reconocida en todo el mundo. Además, cuenta con una increíble arquitectura y te ofrece bares y zonas de restauración para que lo disfrutes al máximo. Aquí encontrarás:

  • Preparados para hacer paella valenciana.
  • Naranjas cultivadas en los terrenos tradicionales.
  • Los pescados que provienen de la pesca de pueblos cercanos.

Como has podido ver, una escapada a Valencia para ir de compras tiene muchas y muy variadas opciones con las que podrás tener un viaje que recordar durante tiempo. Aprovecha los consejos mencionados ¡y date la oportunidad también de disfrutar de todo lo que te ofrece la ciudad!

Imágenes: Unsplash