Muchas veces es difícil encontrar una película que guste a todos los miembros de la familia, pero… ¡no es imposible! Realmente, si le das una oportunidad al universo de la animación, podrás descubrir toda una fuente de entretenimiento familiar. Y no solo te permitirá disfrutar de un tiempo juntos, sino también aprender mensajes (y valores) súper importantes.

Con motivo del Día Mundial de la Infancia, hemos hecho esta pequeña recopilación de producciones animadas. Es probable que ya conozcas algunas de ellas, y si no es así, no sabemos a qué estás esperando... ¡Qué mejor plan que una buena película con tus personas favoritas!

1. CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN

Dragones y humanos… ¡juntos! Esta historia se centra en cómo se forja la peculiar relación del protagonista con una criatura fantástica. Lo que nace como miedo, se acaba convirtiendo en una maravillosa amistad, que no todos aprobarán al principio. Por ello, ambos se verán envueltos en numerosos conflictos que enfrentarán juntos. Si te animas a verla, descubrirás una gran aventura llena de lucha, superación y perseverancia. ¡100% recomendada!

2. INSIDE OUT

Aquí tienes uno de los títulos de Pixar más aclamados de los últimos años, ¿ya lo has visto? Nos parece increíble cómo han formado este pedazo de argumento a través del concepto de las emociones. Además, nos atrevemos a decir que va más dirigido a los adultos que a los niños, ya que sus mensajes de fondo son bastante complejos. Aun así, te aseguramos que es la opción perfecta para las noches de cine familiar en casa.

3. KLAUS

Sin ninguna duda, es uno de los mejores estrenos de Netflix del 2019. Tal fue su éxito, que resulta muy difícil encontrar a alguien que no la haya visto todavía… En un contexto navideño, te presentan el clásico de Santa Claus de una manera única (y diferente). No solo te la recomendamos por su trama, sino también para que admires su animación y música… ¿Ya la has apuntado?

4. SHREK

En 2001, la compañía DreamWorks nos sorprendió con esta divertida película de animación, de la cual no nos vamos a cansar nunca. Da igual cuántas veces la veas, siempre tendrás hueco para volver a ver (y admirar) a sus increíbles personajes. Lo que más nos gusta es la evolución de los mismos a lo largo de la historia y, asimismo, su enseñanza de que no todo siempre es lo que parece en un principio.

5. BIG HERO 6

Lógicamente, una producción de Disney no podía faltar en esta lista y… ¡aquí está! Por si no lo sabías, este es el primer largometraje animado donde la empresa introduce personajes de Marvel, y esto solo quiere decir una cosa: ¡superhéroes! Y a la idea de salvar el mundo, se le suma un universo tecnológico de primera. Leyendo esto, no podemos esperar más para acompañar a Hiro con sus aventuras por San Fransokyo, ¿te apuntas?

6. THE LEGO BATMAN MOVIE

Terminamos nuestra lista con unos protagonistas de lo más peculiares: ¡muñecos Lego! En esta ocasión, se ponen en la piel de los míticos personajes de los cómics de DC: Batman, Robin o el malvado Joker. Si tienes ganas de reír, esta es la alternativa idónea para ello. Además, estamos seguros que no habrá miembro familiar que no se divierta con esta comedia animada… ¡Palabrita de Vanidad!

Y ahora... ¡ya tienes todo listo para disfrutar de un buen rato de entretenimiento familiar!

 

Vicky Linares-Rivas: @vicky_linares16

Imágenes: Youtube