Finalmente se ponen números en España a una realidad que muchos sospechaban. Casi todos utilizamos el teléfono móvil cuando vamos al cuarto de baño. Bajo el hashtag #EnelbañoYo... la marca de papel higiénico Renova, ha hecho un humorístico estudio. 

Es bien sabido que el baño, o excusado para los más exquisitos, es uno de los lugares más íntimos. Allí donde nos mostramos sin tapujos y dejamos salir toda la "energía negativa" de nuestro interior. Si amigos, es como un templo budhista para nuestros sentidos. Y como un lugar tan sagrado debe unirse al siglo XXI, lo mejor es utilizar el móvil mientras nos descargamos. 

Y claro hacerlo en el baño de casa no está tan mal visto. El problema viene cuando te quedas embobado mirando la pantalla en uno público.

Aplicaciones 

Obviamente no es el mejor lugar para ver esa serie de Netflix a la que estás tan enganchado. Pero quien somos nosotros para juzgar. De hecho las aplicaciones más utilizadas por rango de edad son; WhatsApp y Facebook. Mientras el uso clásico del teléfono queda relegado a aquellos mayores de 60 que prefieren ir al WC para hacer una llamada. Normal, allí todo es más fluido.

El mítico quehacer o compañero de horas como eran las revistas y periódicos han quedado desbancadas por su versión on-line. O también más propio de las mujeres, visitar las Apps de nuestras tiendas favoritas. Es por aquello de que  en el retrete de inspiras mejor. Ahí es cuando conseguimos los auténticos chollos de los que más tarde nos sentimos orgullosas.

Selfies en el baño 

La fiebre de los selfies comenzó en el baño de una casa. Esto es sabido de aquí hasta la China y quien diga lo contrario miente. Esas maravillosas fotos en los baños de cualquier lugar, en las que no importa el fondo. No te preocupes si la tapa del váter está abierta, eso genera más likes. Las fotos espejos ya son toda una realidad en nosotros, y de obligado cumplimiento antes de salir a cualquier evento.

Por sexos, un 28% de mujeres afirmó haberse hecho al menos uno en los últimos 12 meses en el WC. En el caso de los hombres la cifra baja a un  25%. Entre ellas, las más presumidas son las canarias. Que ni cortas ni perezosas y sin reparo alguno, móvil en mano perpetúan su belleza para las redes. Claro que sí, hay que tener informados a los followers en cada momento.  Entre ellos, los barones presumidos que ganan por goleada son los extremeños.

Lecturas de WC 

Pero claro, hay muchas veces que no te da ni tiempo a coger el móvil cuando ya estas sentado en el WC. En éstos casos, TODOS tenemos el capricho y la necesidad de leer cualquier cosa. Lo que nos pille más a mano, puede ser desde un champú anti-caspa hasta un bote de ese medicamento que no sabías ni que existía. Sobre tu pensamiento se pone la idea de "¿Cuando he comprado yo esto y para qué?

Como dato informativo diremos que los Baleares continúan la clásica práctica de lectura de revistas. Llegando al 45% de adictos a la tinta impresa. Menos mal que hay gente que sigue apostando por el papel ;)

Queda en evidencia que el uso del móvil en el WC nos hace pasar más tiempo en él. Pero también nos hace pasar unos ratos maravillosos y estupendos en la mejor compañía, nuestro smartphone.

 

Lidia Ligero - @lidialu_