Desde hace años, varios estudios científicos llevan marcando en rojo el tercer lunes del mes de enero... Y no, no es porque se celebre una ocasión especial, sino todo lo contrario, ya que se considera que es el día más triste del año, mundialmente conocido como Blue Monday. La depresión post-navideña, la cuesta de enero, la vuelta al trabajo o a las aulas, el mal tiempo, o la dura situación sanitaria de este año, son algunos de los motivos que hacen que, durante este día, sea especialmente difícil levantarse de la cama y enfrentarse al mundo real.

Sin embargo, desde Vanidad sabemos que la música todo lo cura y por eso, te proponemos una playlist con la que conseguirás dibujar una sonrisa y no parar de bailar durante todo el día. ¿Listo para darle al play?

1. "Buenrollismo" en vena

Hay días en los que es necesario un extra de energía desde que te levantas. Por ello, te traemos a los mayores expertos en animación musical, el grupo Arnau Griso. Con su canción, estos dos catalanes nos transportan a un peculiar laboratorio, donde se experimenta un nuevo medicamento llamado “Desamortil”, que promete ayudarnos a olvidar todas nuestras penas. Todo ello, acompañado de maravillosos consejos, que harán que nuestro día sea un poquito menos “blue”. Escucha con atención la letra, ¡te aseguramos que no hay mal que no se pueda arreglar con chocolate, amigos, deporte y viajes!

2. ¡A bailar!

Sin duda, el baile es uno de los ejercicios más beneficiosos, tanto para el cuerpo como para la mente. Por eso, en un día catalogado de triste como el de hoy, será uno de los mejores remedios para subirnos el ánimo. Márcate unos buenos pasos y convierte el salón de tu casa en una pista de baile improvisada. Para ello, te proponemos, nada más y nada menos, que imitar a la gran Shakira en la canción “Girl like me”, junto a los Black Eyed Peas. Una coreografía que ya se está volviendo viral, especialmente en el mundo de Tik Tok, ¡y es que tiene un ritmo adictivo! Además, su estética noventera nos encanta. ¿Se puede pedir más?

3. Un clásico

Hay fórmulas que nunca fallan y que consiguen hacernos disfrutar desde la primera nota (por muchas veces que las escuchemos)... Y si no que le pregunten al grupo sueco ABBA, todo un experto en materia de crear éxitos. Uno de sus temas más populares fue la canción “Waterloo”, a día de hoy considerado un himno intergeneracional que nunca pasa de moda. Te garantizamos que no podrás resistir las ganas de cantarla a todo pulmón.

4. Dosis extra de autoestima

Si bien es cierto que, durante los días de bajón emocional, es más difícil conectar con nuestro yo interior... Sabemos que sacar tiempo para autocuidarnos y apreciar todo lo bueno que tenemos, no siempre es fácil de llevar a cabo. Por ello, en esta lista de música motivante, no podía faltar el súper hit de Aitana en colaboración con Natalia Lacunza, “Cuando te fuiste”, un tema con un toque rock, pegadizo y con una letra que nos recuerda la importancia de valorar lo que tenemos, incluso cuando nos sintamos especialmente tristes. Simplemente perfecto para hoy.

5. Porque todo tiene un final...

Y es que puede que este haya sido un día, (o más bien un año), difícil para todos... pero como bien nos cantan Carlos Rivera y Maluma en su último éxito juntos, ¡no hay mal que dure más de 100 años! Siempre hay luz al final del túnel, toda mala racha acaba y siempre sigue quedando un buen motivo para sonreír y celebrar con música. Así que, a brindar por lo bueno con esta ranchera.

 

Después de este pequeño repaso musical, ¡estamos seguros de que del día más triste del año dejará de ser azul para llenarse de color!

 

Ana Dorado: @anadm24

Fuente de las imágenes: YouTube y GIPHY