El estado de ánimo es de lo más variante y, por ello, cada día nuestros sentimientos son diferentes. Además, el contexto actual ha incrementado esas subidas y bajadas y, hoy más que nunca, es necesario dejar salir todas las emociones. Para ese objetivo, tenemos el recurso estrella: ¡la ficción! Aquí te proponemos una lista de 10 películas con las que acompañar (y liberar) cada uno de tus estados de ánimo... ¡Prepárate para todo un viaje emocional a través de la pantalla!

PARA MOTIVARTE

Si necesitas un impulso para cumplir tus metas (o para superar cualquier desafío), tenemos las películas perfectas. Te podemos asegurar que sus argumentos aumentarán tus ganas de superación, y también elevarán a mil tu grado de motivación. Nuestra primera recomendación es El Gran Showman, un film que lucha contra los prejuicios y enseña la valía individual. Y no solo eso... también esconde una banda sonora de lo más motivadora. ¡100% recomendada!

Para darle un toque familiar, no hemos podido evitar incluir uno de nuestros largos de animación favoritos: Ratatouille. ¿Una rata chef? Pues sí, y encima con amistades humanas. En otras palabras, este personaje de Pixar refleja a la perfección la importancia de perseguir tus sueños. Cuando la veas, notarás que tus ganas de comerte el mundo (aparte de sus maravillosos platos) habrán aumentado.

PARA LOS MOMENTOS MÁS SENSIBLES

Todos tenemos días de bajón, de esos en los que nos apetece llorar por cualquier cosa. Si necesitas sacar esos sentimientos fuera, te proponemos Posdata: Te quiero. Con este drama romántico, las lágrimas están más que aseguradas. Lo consiguió la primera vez que la vimos y lo sigue haciendo...

Dentro de los clásicos del cine, tenemos la película idónea para emocionarte: La vida es bella. Si no la has visto, no sabemos a qué estás esperando. Sin ninguna duda, es (y siempre será) una de las historias más bonitas contadas en la gran pantalla, a pesar del horrible contexto en el que está situada.

PARA MÁS DIVERSIÓN

Cuando te levantas de buen humor, el positivismo invade tus acontecimientos diarios. Aquí te traemos dos comedias que mantendrán ese buen rollo y te harán pasar un rato súper divertido. La primera opción es la película española de El Pregón, donde se cuenta la historia de un dúo musical de los 90 que es invitado a dar el pregón de las fiestas de un pueblo, pero… ¿qué pasará? Aunque parece algo normal, las encrucijadas en las que se verán envueltos harán que no pares de reír… ¡Palabrita de Vanidad!

Por otra parte, te animamos a ver la comedia Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? Un éxito del cine francés que fue muy bien acogido en nuestro país, y no nos extraña. Te encantará por dos razones: su magistral forma de presentar la multiculturalidad de la sociedad francesa y cómo han logrado dar un punto cómico al tema de los estereotipos. ¡Todo un remedio para tus tardes más aburridas!

PARA POTENCIAR TU LADO ROMÁNTICO

Seguro que se te ocurren muchos títulos que puedan acompañar tu mood romántico. Nosotros hemos escogido estas dos producciones, cuyas historias son tan bonitas que resultan imposibles de olvidar. La primera idea es El Diario de Noah. ¿El argumento? ¡Te lo sabes de sobra!

No es raro que de un amor salga otro, y así se ve en el filme Cartas a Julieta. De una de las historias románticas más antiguas, Romeo y Julieta, a un romance moderno e inesperado. Una trama bonita, amena y perfecta para sumar un extra de love a tu día.

PARA AÑADIR MÁS MISTERIO

Nuestras últimas propuestas están pensadas para cubrir esos días de búsqueda de aventuras y enigmas. Nunca está mal cambiar un poco tus hábitos y darle un poco de intriga a tu rutina… ¿verdad? Si te identificas con estos sentimientos, Enola Holmes es tu película perfecta. Llena de misterios, con un enfoque feminista y mostrando las vueltas que puede dar la vida.

Y terminamos con un cadáver, varios sospechosos y un detective que pondrá al máximo los niveles de tensión. Hablamos de Puñales por la espalda y estamos seguros que satisfará tus ganas de suspense a la perfección. 

Y tú, ¿ya tienes alguna favorita?

 

Vicky Linares-Rivas: @vicky_linares16 

Imágenes: Youtube