La música es considerada un lenguaje universal y juega un papel muy importante en nuestras vidas, eso lo sabemos. Nos ayuda a desconectar de la realidad (cuando necesitamos un poco de relax), a reflexionar sobre algunos momentos de la vida y nos regala grandes dosis de inspiración cuando más las necesitamos, permitiéndonos ser mucho más creativos. Vamos... que es una de las mejores medicinas que puede existir.

Además, el tipo de música que uno escucha siempre revela parte de su personalidad. Seguro que te sonará eso de “dime qué música escuchas y te diré quién eres”. Seas quien seas, lo bonito de hoy en día es ver cómo la gente comparte su música, sus gustos y nos invitan a experimentar con sonidos nuevos. 

Y como en Vanidad siempre apostamos por compartir nuestra inspiración, hoy te traemos esa lista de temazos que deberías incluir en tu playlist para celebrar el Día de la Música como toca (con amigos, en pareja o en solitario), ¡tú eliges!

PARA LOS MÁS NOSTÁLGICOS 

Hay días que nos ponemos nostálgicos y nos apetece escuchar la música que solían escuchar nuestros padres (y que nos ponían repetidas veces en el coche cuando éramos pequeños),o incluso la de nuestros abuelos. Aquí os dejamos unos clásicos que, aunque sean de otra década, seguro que ya conocías, ¿verdad?

Here Comes The Sun, The Beatles 

Qué mejor grupo para todos esos nostálgicos que los Beatles, un grupo que nos devuelve al pasado y nos hace desear haber presenciado alguno de sus conciertos en vivo y en directo. ¡Aquí va uno de nuestros temas favoritos, Here Comes The Sun!

Heroes, David Bowie 

Otro clásico que nos sumerge en tiempos pasados es Heroes, de David Bowie. Seguro que lo has escuchado en más de una película... Por ejemplo, en la escena del túnel de Las ventajas de ser un marginado o en la película de Moulin Rouge, que cogió parte de su letra para realizar una versión diferente. ¿Te va sonando?

DANCE, DANCE Y MÁS DANCE  

Siempre hay días en los que nos levantamos con más energía que otros y para ellos, estas dos canciones tienen que estar en tu playlist. ¡Va a ardeeer (y tu no vas a poder dejar de bailar)!

Alright, Supergrass

Si lo que quieres es un poco de rock para saltar por los pasillos de tu casa y bailar a tope (como si no te viera nadie), aquí te traemos el clásico Alright de la banda sonora Supergrass, ¡es escucharla y no poder evitar mover alguna parte del cuerpo!

Crazy In Love, Beyoncé ft. JAY Z

Pero si prefieres bailar a ritmo de la gran diva... Crazy in Love será el temazo que necesitas. Es perfecta para hacer cualquier entrada triunfal, ¿verdad? 

PARA MOTIVARNOS A HACER DEPORTE 

Sabemos que cuando hacemos deporte necesitamos un poco de motivación que nos incite a coger ritmo y fuerza y eso solo nos lo puede dar la música. Para conseguirlo, hemos escogido estos temazos, ¡esperamos que te encanten!

Break my heart, Dua Lipa 

Cualquier tema del último trabajo de Dua Lipa será un acierto asegurado. Ahora bien, si tenemos que quedarnos con uno, no lo dudamos: Break my Heart es nuestra fiel elección. ¿Qué te parece?

La Tusa, Karol G y Nicki Minaj

Y otra que no puede faltar…(y que sabemos que ya habrás cantado y bailado mil veces) es La Tusa, de Karol G y Nicki Minaj, ¡no podíamos resistirnos a ella!

PARA REFLEXIONAR 

La música (como muchas otras artes) tiene el poder de hacernos reflexionar sobre ciertos momentos de la vida o algunas injusticias sociales. ¡Aquí te lo demostramos!

Apatrida, Brisa Fenoy 

Con motivo del día Mundial de los Refugiados, Brisa Fenoy lanzaba su última canción: Apatrida, un tema que habla del derecho que todas las personas tenemos (por naturaleza) de pertenecer al país que deseemos. Estamos acostumbrados a que cantante alce su voz ante injusticias sociales y utilice su música para difundir mensajes de lo más necesarios, en este caso, el de las personas que sueñan y no tienen voz. 

TKN, Rosalía y Travis Scott 

Otra canción que también nos hace reflexionar y parar a interpretar su letra es la nueva de Rosalía y Travis Scott, TKN. Seguro que ya la has escuchado (y más de una vez) pero hasta hace poco no sabíamos el verdadero significado de la canción.

Rosalía nos reveló que habla de la importancia de la familia y la protección, un universo vital que envuelve siempre a un artista. La historia se centra especialmente en una familia de la mafia, cuyos miembros se protegen entre ellos para evitar que salgan a la luz sus secretos más oscuros. ¡Échale un vistazo al videoclip, habla por sí solo!

 

PARA LA BUENA (DES)CONEXIÓN 

Todos necesitamos algunos momentos para desconectar de la rutina y la mejor forma de hacerlo, es a través de la música. Con estos temazos (que además vienen recién sacados del horno) te aseguramos que te olvidaras, aunque solo sea por unos minutos, de todas tus preocupaciones. ¡Allá vamos!

Todo estaba bien, Carlos Sadness y Manuel Medrano 

Todo estaba bien de Carlos Sadness y Manuel Medrano, es una de las novedades que nos ha conquistado. A parte de recordarnos a esos días de confinamiento en los que soñábamos con volver a las pequeñas costumbres de antes, nos trae positivismo, alegría y un buen rollo digno del Día de la Música (y de cualquier otro).  

Como habla una mujer, Paula Cendejas y C.Tangana 

¿Otro lanzamiento que nos ha robado el corazón? La nueva alianza entre Paula Cendejas y C.Tangana y es que, quién no se ha sentido alguna vez identificada con el mensaje de falta de comprensión por parte de algunos hombres que lanza la cantante... ¡Obvio que todas!

De dónde vienes, Delaporte y Putochinomaricón

Y acabamos con lo último de Delaporte y Putochinomaricón, De dónde vienes, una canción perfecta para desconectar, pero sin dejar de lado ese ritmo motivador que tanto nos gusta.

Ya tienes la música que necesitas para completar tu playlist y darle el ritmo que necesitaba. Tengas o no plan, dale al play y celebra este día como se merece...

 

María Puig: @mariapuuig

Imágenes: Giphy y YouTube