El deseo es el eje principal del placer. Y quién te diga lo contrario, miente. La carencia de libido sexual es un problema muy común que afecta tanto a hombres como a mujeres en algún momento de sus vidas.

"La pérdida de apetito sexual puede producirse por muchos factores: falta de estímulo sexual, baja autoestima, falta de comunicación en la pareja, estrés, ansiedad, toma de algunos fármacos, algún tipo de disfunción", comenta Valérie Tasso, sexóloga y embajadora en España de la marca de juguetes eróticos de lujo LELO. Aun así, si tienes en cuenta estas 6 recomendaciones, aumentar el deseo sexual te será de lo más fácil. ¡Toma nota!

Analizar la relación

En muchas ocasiones las preocupaciones o la falta de comunicación pueden contribuir a la pérdida del deseo sexual. Por eso, algo tan básico y fácil como hablar con tu pareja, es un buen punto de partida. Las discusiones también pueden afectar al estado de ánimo, disminuyendo el deseo sexual, “así que trata de resolver cualquier discusión que tengas antes de irte a la cama”, comenta Tasso.  

Incrementar los estímulos

La mayor parte de los casos de pérdida de apetito sexual está relacionada con la falta de estímulos. Por ello te aconsejamos alimentar la inspiración y fantasía. ¿Cómo? A través de la lectura de una novela erótica, jugando con los olores que te recuerden a buenas experiencias, viendo alguna película o serie erótica en pareja… En definitiva, estimulando el cerebro para tener apetencias sexuales. Así de sencillo. 

Mejorar la autoestima

Sentirse cohibido por el propio cuerpo o apariencia física puede llegar a hacerte sentir incómodo en la cama, influyendo en la pérdida del deseo sexual. Apúntate al gimnasio, motívate llevando un estilo saludable y verás como tu forma física y sobretodo, tu estado de ánimo, mejoran al instante.

Incluir nuevos recursos para encontrar las mejores sensaciones

Como apuntan muchos sexólogos, el temido aburrimiento suele estar detrás de muchos de los problemas que afectan a las relaciones de pareja. Por eso entrar en ese bucle rutinario, que irremediablemente lleva a la inapetencia, es lo peor que te puede pasar. Pero tranquilo, ¡para eso están los juguetes sexuales!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

With GIGI 2, there's always time for some self... reflection. #LELO #GIGI2 #sextoys #pleasure

Una publicación compartida de LELO (@lelo_official) el

La revolución de los juguetes sexuales ha desembocado en un amplio catálogo de posibilidades que van más allá del clásico y tradicional vibrador. Es por eso que estos maravillosos recursos no sólo contribuirán a mantener la llama pasional, sino incluso a hacerla crecer cuando sea necesario. 

Masturbarse

Contrariamente a lo que piensa la gente, masturbarse no resta nuestras ganas de tener relaciones, sino todo lo contrario. "Es la mejor forma de alimentar el deseo sexual, tanto en hombres como en mujeres y es que, como dice el refrán, el apetito viene comiendo", apunta Valérie Tasso. Auto estimularse, incluso si aparentemente no hay ganas, acabará dando sus frutos... créenos. 

No dudar en acudir a un especialista

Si después de probar estos consejitos tu deseo se resiste a aparecer, te recomendamos que acudas a un profesional en sexología. Él sabrá en todo momento cómo guiarte a ti, o a tu pareja, para volver a sentir ese deseo sexual que nunca muere (solo necesita ser trabajado).  

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Cortesía de LELO e Instagram