Hay quienes son grandes amantes de las series, pero nunca tienen tiempo de engancharse a una buena porque siempre tienen mil cosas que hacer... Si eres de esos, ¡no sabes cuánto te entendemos! Pero tranquilo, ya sabes que en Vanidad siempre tratamos de encontrar una solución original para todos los problemas y aquí tenemos la que estás buscando hoy: una hot list de series cortas (pero asombrosas) que te engancharán desde el minuto cero y que devorarás en menos de una semana.  

He aquí el perfecto mix de comedia, misterio, amor y algo de historia que te hará disfrutar en todo momento. Escoge la serie que más te guste y disfruta de tu free time, ¡ya sabes que es único! 

DEAD TO ME DE NETFLIX 

 

Si eres un adicto a las series y películas de misterio, ¡Dead to me te flipará! Se trata de una serie cargada de incertidumbres que, a su vez, refleja el auténtico valor de la amistad. Jen y Judy, las dos protagonistas de la trama, se conocen en una terapia de duelo. A partir de ese momento, ambas empiezan a compartir sus sentimientos y vivencias y poco a poco van estableciendo una relación de amistad. Sin embargo, una de las dos guarda un secreto muy fuerte, ¿quieres saber quién es? ¡Pues engánchate ya mismo a ella, no te llevará más de dos semanas resolver el misterio!

RATCHED DE NETFLIX 

Aquí te traemos otra serie cargada de misterio y terror psicológico, producida por nuestro querido Ryan Murphy y protagonizada nada más y nada menos que por Sarah Paulson, una de nuestras actrices más icónicas. Sin ir más lejos, esta serie tan asombrosa está basada en la novela Alguien voló sobre el nido del cuco de Ken Kesey y relata la vida de una enfermera tirana y manipuladora que, detrás de su elegante fachada, esconde algo muy oscuro. Ya tiene ganas de conocer qué trama en la serie, ¿verdad? ¡Pues debes saber que llega a Netflix el 18 de septiembre!

JULIE AND THE PHANTOMS DE NETFLIX 

Si te siguen encantando las películas musicales que viste de pequeña una y otra vez como Camp Rock o High School Musical, entonces esta nueva serie de Netflix no te dejará indiferente. ¡Palabra de Vanidad! La trama gira en torno a Julie, una joven adolescente que perdió su pasión por la música tras el fallecimiento de su madre. Sin embargo, tres tipos fantasmagóricos aparecen y le animan a volver a cantar y montar un grupo de lo más asombroso. ¡Sin duda, una serie corta y de lo más entretenida para echar un buen rato! 

YEARS AND YEARS DE HBO 

Si todavía no has visto la serie Years and years y te flipa la política, no tardes en hacerlo ¡porque te encantará! Se trata de una serie corta, pero súper potente gracias a la forma en la que trata el paso del tiempo y combina distintos tipos de géneros. Así pues, la serie nos muestra la vida de la familia británica Lyon durante 15 años. En este período, vemos cómo cambia la realidad política de Reino Unido y van sucediendo cambios sociales, económicos y culturales.  Si te hemos despertado ya la curiosidad sobre qué ocurre… ¡la encontrarás en HBO!

XHOB DE HBO 

 

¿Buscas desconectar de la rutina con una serie divertida? Pues estás de suerte porque tenemos el contenido perfecto para ti: XHOB, que aterrizó hace poco en la plataforma de HBO. Una serie que retrata la vida de varios millennials en el barrio madrileño de Malasaña y que te sumerge en sus experiencias de lo más divertidas y graciosas, ¡prometemos que pasarás un rato increíble con cada uno de sus personajes!

CHERNOBYL DE HBO 

¿Quieres saber lo que ocurrió exactamente en el accidente nuclear producido en Chernobyl el 26 de abril de 1986? Esta miniserie te lo explica con todo detalle y narra los acontecimientos a través de la historia de los valientes que se sacrificaron para salvar a Europa de este auténtico desastre medioambiental y humano. Si te pica ya la curiosidad, ¡ponte HBO y averígualo!

MODERN LOVE DE AMAZON PRIME 

 

Esta increíble serie relata en cada capítulo una historia de amor diferente. Cada una de ellas está basada en un artículo personal sobre relaciones reales extraído de la columna del mítico periódico “The New York Times”, llamada “Modern Love”. Así pues, esta serie nos muestra las diferentes formas de sentir y vivir el amor: un amor que vuelve a resurgir, un matrimonio que está en su punto de inflexión, un nuevo comienzo, una amistad improbable… ¡estas son algunas las historias que te atraparán desde el minuto cero!

A VERY ENGLISH SCANDAL DE AMAZON PRIME 

Si te flipan las series que combinan política, misterio y amor, he aquí el contenido que mereces: A very english scandal, protagonizada además por nuestro querido Hugh Grant. Esta serie nos sumerge en la Inglaterra de los años setenta, cuando todavía había leyes que condenaban la homosexualidad y el amor libre. El protagonista de la serie, Jeremy Thorpe, quien es miembro del parlamento británico, conoce a un joven llamado Norman Scott durante sus días de vacaciones y ambos crean una relación de amor que será criticada por la sociedad. ¿Quieres saber cómo acaba la historia? Pues ya sabes…¡dale al play!

Ahora que ya tienes series a las que engancharte estos días, ¡no esperes más y disfruta de cada una ellas (y de tu tiempo libre, por supuesto)!

 

María Puig: @mariapuuig

Imágenes: Youtube