Instagram es la red social del momento y por excelencia. Si antes era Facebook o Twitter, ahora lo es Instagram que cada día incorpora más y más funciones a su app. Gracias a su uso masivo actualmente también se presenta para medir las modas entre los usuarios. Mediante los hastags, la plataforma de viajes Musement ha hecho un estudio para saber quiénes son los artistas más  
instagrameados del momento. 

 

Basándose en las imágenes colgadas por los usuarios de estos artistas y las menciones que se les hace hemos podido saber la lista de los 10 artistas más influyentes actualmente. Y el puesto número era para quién estábamos imaginando porque desde hace unos años la importancia de su vida y su obra han aumentado con creces. 

1. Frida Kahlo

Con más de 2,6 millones de menciones se lleva el oro de este ranking Frida Kahlo como cabía esperar. Actualmente es una de las artistas más famosas que ha llevado el arte mexicano por todo el mundo.

Aunque solo pintó 200 obras durante toda su vida, ha sido un personaje muy relevante por su vida al sobrellevar una dura enfermedad hasta su muerte. También su figura se considera importante como feminista por haber roto los cánones de la mujer en su época. Instagram recoge además muchas de sus frases que hemos tomado como inspiración para la vida. 

2. Andy Warhol

El puesto número dos es para Andy Warhol con más de 1,2 millones de menciones. La figura clave del pop art en los años 60 sigue muy presente en nuestras vidas. Un artista muy revolucionario al igual que controvertido que sirvió de inspiración a muchos instagramers. Muchas de sus obras se encuentran el el museo MOMA de Nueva York, todo un must de la ciudad que nunca duerme.

3. Vincent Van Gogh

Uno de los grandes exponentes del postimpresionismo y uno de los pintores más conocidos a nivel mundial. Su hastag tiene más de 460,000 menciones y es que no entendemos cómo con esas obras no le llegó el éxito hasta después de su muerte. 

4. Leonardo Da Vinci 

Uno de los artistas que marcó un antes y un después porque no solo era pintor. También fue arquitecto, poeta, filósofo, ingeniero, científico, anatomista y un largo etcétera. Este año se cumplen 500 años desde su muerte, lo que significa que sus menciones puede que aumenten durante este 2019. Su obra más famosa es La Gioconda, la imagen más posteada del artista en la red social. 

5. Pablo Picasso 

En la mitad de la lista con más de 344,000 menciones se encuentra el malagueño Pablo Picasso. Padre del cubismo, movimiento artístico que nace durante las vanguardias del siglo XX, le ha convertido en uno de los artistas más reconocidos a nivel mundial.

Continúan la lista artistas como el impresionista Claude Monet; el famoso autor de El Beso, Gustav Klimt y el artista inglés David Hockney en el séptimo lugar de la lista. Le siguen Jackson Pollock, figura del expresionismo abstracto Roy Lichtenstein en último lugar con más de 134,000 menciones. 

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella

Imágenes: Giphy