Los anuncios emitidos durante el descanso de la Super Bowl son tan esperados como el primer anuncio después de las campanadas en Nochevieja, o el anuncio de la Lotería de Navidad. Además de pagados a precio de oro. Las empresas ponen todos sus esfuerzos para tener la mejor idea y rodar el mejor anuncio posible. Este año Burger King ha vuelto como anunciante después de 12 años de ausencia en la final de la NFL y lo ha hecho a lo grande. Tanto que muchas personas se han sorprendido de que en el anuncio saliera el mismísimo Andy Warhol comiéndose un Whopper.

En realidad este anuncio es una parte del clip original que duraba 4 minutos y formaba parte de la película 66 escenas de América. El objetivo de este anuncio, según cuentan sus creadores, era romper con las tradicionales bromas de los anuncios que se emiten en este espacio de tiempo. Este anuncio es como una obra de arte prácticamente silenciosa pero con un gran poder sobre los espectadores. La empresa pretende también acercar a este gran artista a una nueva generación que esté familiarizada con sus obras, aunque no con el artista en sí. 

Es un momento que devuelve al espectador a cuando comer hamburguesas era chic, porque incluso los ricos se rendían ante estos gigantes de comida low cost. Es decir, era algo para todas las clases sociales, al igual que el arte de Andy. Bajo el hastag #EatLikeAndy, la cadena nos invita a tomar ejemplo del gran genio con este nuevo anuncio, que no ha pasado desapercibido para nadie.

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella

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