El pasado domingo se celebró una nueva edición de los Premios Emmy. La 72º edición de los también conocidos como Primetime Emmy Awards fue en formato virtual y fue ¡lo más! Considerada una de las ediciones más igualadas hasta el momento, mantuvo a todo el mundo atento de inicio a fin durante su retransmisión.

Series de comedia, series dramáticas, miniseries y películas para televisión y programas de variedades y talk-shows, fueron las cuatro categorías principales que nominaron un total de 26 series a los Premios Emmy. Así como los premios al mejor director, guión, actriz, actor secundarios y más categorías que fueron aconteciendo durante toda la noche...

En pocas palabras, fue una gala muy poco tradicional pero muy divertida y entretenida desde el sofá de casa y con una rep carpet casera que nos dejó momentos únicos, como el vestido de Zendaya, o las múltiples celebraciones con los seres más cercanos de los nominados en el salón.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

This is what history looks like. Congratulations, @zendaya! #Emmys

Una publicación compartida de Emmys / Television Academy (@televisionacad) el

Nosotros hemos hecho un repaso de las 7 series más top nominadas a los Emmy, sigue leyendo y no te dejes ninguna sin ver…

 

1. Schitt's Creek

Movistar+ ha distribuido una de las series más top del momento y, ahora mismo conocida como la ganadora del Emmy a la Mejor Serie de Comedia, al Mejor Actor de Comedia, a la Mejor Actriz de Comedia, al Mejor Actor de Reparto en Serie de Comedia y a la Mejor Actriz de Reparto en Serie de Comedia. Podríamos decir que ha sido un gran pleno y es que esta comedia canadiense de seis temporadas nos muestra la gran decaída de una familia poderosa.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

💛

Una publicación compartida de Schitt's Creek (@schittscreek) el

 

2. Unorthodox

¿Quién no ha escuchado hablar de esta serie? Estrenada en pleno confinamiento, Unorthodox es considerada una de las mejores producciones de este 2020. Original de Netflix, basada en la autobiografía Deborah Feldman y ganadora del Emmy a la Mejor Dirección, nos cuenta como una joven se libera de sus lazos con su comunidad religiosa judía ortodoxa para vivir una nueva vida en Berlín.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

I found some more #unorthodoxnetflix @netflix

Una publicación compartida de Amit Rahav (@amitrahav8) el

 

3. Watchmen

La serie de televisión estadounidense y original de HBO, ganó el Emmy a la Mejor Actriz Protagonista con Regina King al frente. Este drama estadounidense se inspira en la serie gráfica limitada homónima de Alan Moore y Dave Gibbons para DC Comics. Una realidad paralela donde los superhéroes son tratados como delincuentes nos darán nueve episodios con los que querer más…

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Go home, Cal.

Una publicación compartida de Watchmen (@watchmen) el

 

4. The Morning Show

The Morning Show o la oportunidad de volver a disfrutar de Jennifer Aniston a través de la pantalla. Ganadora del Mejor Actor Secundario con Billy Crudup, esta serie estadounidense de Apple TV+ con un toque dramático nos muestra un popular programa de TV que ha revolucionado la televisión.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Spend some time with America’s favorite TV family this Thanksgiving. New episode this Thursday. #TheMorningShow

Una publicación compartida de The Morning Show (@themorningshow) el

 

5. Succession

Succession, coronada como la Mejor Serie Dramática, es la nueva historia americana sobre una familia disfuncional y poderosa del mundo de los medios audiovisuales y el entretenimiento que muestra una vida llena de secretos y juegos sucios que te mantendrá enganchado 24/7. HBO nos ha puesto en bandeja lo que más nos gusta: dos temporadas de una serie llena de escándalos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Wow. What a thrill. I feel so lucky to get to make this show. Long live the Roy’s! (And the one Hirsch)

Una publicación compartida de nicholasbraun (@nicholasbraun) el

 

6. Euphoria

Si hay una serie que ha revolucionado a toda la sociedad, esa es Euphoria. Distribuida por HBO, esta serie estadounidense nos muestra un drama adolescente que vaga entre las drogas, el sexo, el amor, los traumas y las redes sociales. La actualidad en bandeja de plata, pues esta serie de tan solo una temporada ha sido el bombazo del año, creando un movimiento social alrededor de la estética seguida por la miniserie.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

till then

Una publicación compartida de euphoria (@euphoria) el

No podemos pasar por alto el Emmy a la Mejor Actriz de Drama, Zendaya (¡ni a su espectacular vestido!)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Still don’t really have any words....feeling so much love right now, thank you.

Una publicación compartida de Zendaya (@zendaya) el

 

7. Mrs. America

Los años 70 se escenifican en esta serie que nos muestra el empoderamiento de la mujer a través de los ojos de Cate Blanchett. Original de HBO, esta serie de una única temporada nos muestra una historia real en los Estados Unidos de América.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Nothing is settled. Everything is up for grabs. #MrsAmerica

Una publicación compartida de Mrs. America - FX on Hulu (@mrsam_fxonhulu) el

Y a ti, ¿te queda alguna serie pendiente por ver de la check list de los Emmy 2020?

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: archivo e Instagram