El sistema inmunitario o lo que comúnmente conocemos como nuestras defensas, tiene que estar a punto para poder vencer esta batalla que podemos avistar por nuestro territorio...

Es una realidad, y tenemos que estar preparados para superar lo que pueda llegar. No nos puede coger (y esperemos que no nos coja) desprevenidos. Por ello, cualquier complemento nutricional que incluya vitamina C liposomada, jalea real, propóleo o calostro, serán bienvenidos para contribuir a la salud y fortalecer nuestra función inmune.

Uno de los gérmenes que atacan con mayor fuerza a nuestro cuerpo son los virus, como en este caso podría ser el Covid-19... De esta manera, tener un sistema inmunitario bueno y listo para actuar, será la mejor de las medicinas a priori para defendernos.

Hoy nuestro deseo es que todos tengamos las defensas a la altura de los rascacielos, o en otras palabras, lo más altas imposibles. Por ello, desde VANIDAD, os proponemos una serie de pautas a seguir y recetas que harán que vuestras defensas ganen el pulso a cualquier intruso que se disponga a atacar. Sigue leyendo y toma nota…

Las pautas a seguir son sumamente sencillas y más en estos tiempos. Mucha gente teletrabaja, otros estudian a distancia, pero seamos sinceros, tenemos mucho tiempo libre y nos podemos organizar como queramos. Nosotros os sugerimos que aprovechéis para descansar y dormir bien. Un sueño reparador de 7 u 8 horas diarias nos permitirá recuperar las energías perdidas durante el día y recuperarnos para una nueva jornada. 

Una medida importante (que además, seguro que estaréis cansados de escuchar) es extremar la higiene personal, lavándonos las manos y la cara frecuentemente.

Actuad calmados, no os estreséis (no va a serviros para nada, solo os va a restar fuerzas).

Eso sí, no te olvides de practicar ejercicio físico entre película y película.

Ahora mismo no tenemos excusa para renegar de ningún plan. Así que no nos queda otra que sumarnos a todos, como por ejemplo, a las clases virtuales a través de Instagram que están dando muchos entrenadores personales o aficionados del deporte, así como a través de app como la Nike Training Club.

Finalmente, como guinda del pastel, cuida tu alimentación. No tenemos que pasar hambre, pero tampoco acabar con todos los suministros de bollería industrial del supermercado. Una dieta equilibrada con un poco de todo, será la clave.

Además, podemos aprovechar estos momentos para hacer recetas caseras de cualquier cosa que nos planteemos. Un hummus, por ejemplo. Tradicional o con sabor a aceitunas negras, a aguacate, a pimiento rojo, a remolacha... ¡el que más te apetezca! O una variedad cada día, tiempo tienes y comidas diarias para probar tus dotes culinarios, también.

Ahora dispones de todo el tiempo del mundo para prepararte esos desayunos tan soñados... Como los famosos (e instagrameables) desayunos a base de yogur, semillas chía y fruta. Una receta que nos hará subir las defensas y que además, nos saciará ayudándonos a mantener la línea.

También estamos en el momento perfecto para consumir mucho, pero que mucho, zumo de naranja natural (o naranjas, sin necesidad de hacernos zumo). Será una dosis limpia de vitamina C. Sin embargo, si eres de café o té por las mañanas y de ahí no te mueven, puedes tomarte la vitamina C por separado con los complementos alimenticios de Marnys. Y no te olvides de añadir a tus infusiones una cuchara de miel de Manuka (de venta en herbolarios). Ya te dijimos lo beneficiosa que resulta para combatir infecciones.

Nos tenemos que proteger desde dentro para convertirnos en una cámara acorazada frente a este virus así que... ¡ánimo!

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: Instagram y archivo.