Atrás quedó el mito de que los abuelos no están hechos para esas tendencias entre las que se mueven las nuevas generaciones. Si crees que no entienden lo que es subir una foto a Instagram, o lo qué es el lado de la moda más excéntrico, puede que te estés equivocando... Este abuelo japonés de 84 años te demuestra que en esta vida, no hay que generalizar.

Imagen: Instagram @slvr.tty

 

Si ya flipábamos con la noticia de Concha, la mujer valenciana de 87 años que hacía obras de arte con el Paint, este tierno abuelo no nos deja indiferente. Su estilo tan instagrameable es una materia muy valiosa para que sus fotos de Instagram tengan de media unos 10.000 likes.

Su nieto, su estilista 

Pero el artífice del éxito de este anciano no es otro que su nieto que, en una visita vacacional a su abuelo, le preguntó si aceptaría ser su maniquí para fotografiarlo con ropa de distintos diseñadores. Y es que, lo que sucedió al mezclar moda millennial con un espíritu (y físico) de otra generación, dio como resultado algo que definitivamente mejor a lo que todos esperaban... 

Imagen: Instagram @slvr.tty

 

En sus comentarios no faltaban piropos como: "eres más fresco que las verduras en el supermercado" o "quiero ser como tú cuando sea mayor". Todos estaremos de acuerdo en que estilo no le falta para lucir prendas de Maison Margiela, de Loewe y de Balenciaga... Tampoco para combinar una camiseta de cuadros escoceses firmada por Off-White con unas gafas tintadas y pantalones baggy en color naranja de Issey Miyake. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de SLVR.TETSUYA | シルバーテツヤ (@slvr.tty) el

En este momento, ¿quién puede presumir de tener apenas 51 publicaciones y más de 105.000 seguidores? Solo Tetsuya.

Otros abuelos aficionados a la moda

Si los abuelos son roles modelos para sus nietos, ahora también pueden ser fuente de inspiración de looks dignos de cualquier fashion week. La moda, además de ser infinita, no tiene edad para los que se cuestionan lo contrario. Eso sí, solo es apta para los más atrevidos. Baddie, a sus 90 años, nos tiene más que acostumbrados a llevar lo arriesgado hacia el extremo pero aún así, sigue enamorando a sus casi cuatro millones de seguidores con sus fotos (y sus estilismos) día a día.

Imagen: Instagram @baddiewinkle 

 

Emiko, granny de 91 años de origen chino, también ha sido una fashion victim de los estilismos de su nieta, que no tardó ni un segundo en abrirle una cuenta de Instagram a su abuela para mostrar al mundo lo cool que es. 

Imagen: Instagram @1000wave

 

En versión newyorkina, Iris Apfel, la más longeva de la lista con 97 años. Sus maxi gafas redondas, sus múltiples accesorios y los collares, ya forman parte de la identidad de este icono que se atreve a posar ya sea comiendo helado o patatas fritas. Eso sí, siempre con mucho glamour. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Iris Apfel (@iris.apfel) el

Fashion grandpas

Si te gusta esta moda de capturar a los más mayores con ropa cool, tienes que seguir esta cuenta de Instagram. Su dueño se recorre todas las calles de Nueva York en busca de los abuelos con más estilo a los que él define como "guías de espíritu" e "iconos de la moda".

Imagen: Instagram: @fashiongrandpas

 

El mundo de las redes sociales causa mucho escepticismo entre los más mayores... aunque estos grandpas y grannys prueban que su generación tampoco puede resistirse a la moda actual, ni a su faceta más millennial

Jara Hart: @jarahartt

Imágenes: Instagram