Ya sea para las tardes de más chill, las barbacoas veraniegas o para cuando te apetezca marcarte unos pasos de baile... sea el momento que sea, no dejes de ponerte los mejores temas de esos artistas que, seguro, aún no conocías. Amigo, si eres de los que les mola crear sus propias playlist de Spotify cuidadosamente con los temas más frescos y desconocidos, de los que anda por Shazam cazando canciones que nunca había oído, o de los que dice sí a una fusión de estilos, esto te interesa

Queremos desmentir y convencer a los que solo se recrean en éxitos de Bad Bunny y Rosalía. Porque sí, 'Tití me preguntó' y 'Despechá' son temazos... pero hay muchos más artistas con talento y canciones que, si no lo han petado ya, poco les falta. Aquí nuestros favoritos:

 

1. Para volverte loca en la pista de baile: Go Cactus

El grupo hecha sus raíces en Mallorca y su estilo es el garage más profundo y rebelde. Han publicado ya tres EP y, de entre todos sus temazos, nosotros te recomendamos el segundo adelanto de su último disco: 'No Money'. Te hará vibrar en tus eternas noches de verano...

2. Masego y su traphousejazz

'Tadow' fue el tema en colaboración con FKJ que dio a conocer al jamaicano Masego, quien ahora acumula más de 800k y cuyo estilo lo define como "traphousejazz". Sus últimos lanzamientos le han llevado a actuar en Razzmatazz o La Riviera este año, así que si te lo has perdido, no dudes en seguirle la pista y disfrutar de él próximamente... 

3. Sila Lua, una diva marciana

A la vanguardia de la música fusión, llega Sila Lua, una artista y productora residente en Madrid a la que le gusta jugar entre dos mundos: la música urbana en español y la electrónica experimental anglosajona. Por ello, ya ha sido descrita como “la diva marciana del nuevo pop oscuro europeo”, y desde Vanidad no podemos estar más de acuerdo. Mientras esperamos la salida de su próximo disco, te invitamos a añadir a tu playlist veraniega la reinterpretación que la artista ha hecho de la canción de Julieta Venegas. ¡Nos flipa!

4. Mahalia y un nuevo R&B

Esta joven inglesa de tan solo 24 años, ha sido telonera de Jorja Smith o Ed Sheeran entre otros artistazos, pero redefine el estilo R&B con tanta labia, que parece toda una veterana en la música. Estamos seguros de que dará mucho que hablar... Su último tema, 'In the Club' y, más concretamente su nuevo EP, 'Letter to ur ex', te lo demuestran. 

5. Alu y su inconfundible afrobeat

Después de acompañar a Leïti Sène en su primera gira por España y tener la oportunidad de presentar su proyecto en directo, Alu lanza su primer single en solitario: 'Ceiba', un tema pegadizo y de lo más bailable que se presenta como pequeño adelanto de la que será su primera mixtape. ¿Quién más está deseando escucharla?

6. El sonido refrescante de Tiger Love

Aunque solo tienen 4 temas, los 4 aliñan los días de piscina que tenemos por delante (y que prometen ser de lo más refrescantes). ¿Nuestra favorita? 'Space in Space'. Te aseguramos que no dejará de dar vueltas en tu cabeza, así que tiene que ir directa a tu playlist ¡ya!

7. El intimismo de Sabrina Claudio 

Para templar un poco más el ambiente, te proponemos los temas relajados de la cantante estadounidense Sabrina Claudio. Su estilo R&B empezó petándolo en SoundCloud y ahora puede presumir de haber trabajado como songwriter en el recién lanzado álbum de Beyoncé. Sin duda, este es solo uno de los muchos reconocimientos que la artista merece. Te dejamos con uno de los temas de su último disco:

8. La música para el alma de Anouck 

Ya sea para relajarte en casa, ver un atardecer o disfrutar de un buen picnic a la luz de la luna, la voz angelical de Anouck será todo lo que necesites como banda sonora. Con el R&B y el jazz siempre presentes, la artista lanza después de sus dos 'Home Sessions' su primer EP: 'Ocean', donde encontramos temas tan íntimos como 'Goodbye'. Sin duda, es nuestro favorito.

9. Para los más bohemios: Broken Back

Este dúo indie folk made in France es perfecto para ir en coche de roadtrip. El nombre del grupo responde a su primera cover de Bon Iver. Con eso te lo decimos todo... Desde la redacción nos declaramos fans indiscutibles de su último tema: 'Soledad', en el que demuestran sus dotes cantando en español. ¡Broken Back es verano en estado puro!


10. El estilo surf-pop de No Vacation

Y por último (pero no por eso menos importante) te presentamos No Vacation. Un grupo que, aunque su nombre haga alusión a las "no vacaciones", queremos tener en nuestros días libres de verano. Son estadounidenses y encajan al dedillo en el estilo surf-pop con notas nostálgicas que tanto nos gusta escuchar estos meses estivales. Te encantarán.

¿Ya sabes a qué suena la playlist de tu verano ideal?

 

Jara Hart: @jarahartt  

Imágenes: Youtube