Si hay una cosa (buena) que nos ha dejado la pandemia, esa es la de la revolución de TikTok. Sí, esta red social se ha convertido en uno de los canales más usados hasta la fecha, y son muy pocos los que todavía se resisten a crearse una cuenta aquí.

Recetas, trucos beauty, challenges... Desde Vanidad reconocemos que nos pasamos horas en TikTok (y más ahora que tenemos nuestro propio perfil), sobre todo intentando aprender bailes como los que acompañan ese 'Bloody Mary Remix' o 'Punto 40', entre otros. Amiga, deja la vergüenza a un lado y atrévete a despedir 2022 con los bailes más virales de la red social. Are you ready to move the body? 

 

1. Bloody Mary Remix – Lady Gaga 

Tim Burton no solo nos ha dejado una serie que ha enganchado a medio planeta... también uno de los bailes más repetidos en TikTok. Se trata del icónico baile de Miércoles Addams, interpretado por Jenna Ortega, en una de las escenas de 'Wednesday'.

Ahora bien, aunque en la versión original, la actriz no lo baila bajo la famosa canción de Lady Gaga, muchos se atrevieron a interpretarlo con este popular remix. Si aún no sabes de qué reto estamos hablando (cosa que dudamos) sigue los pasos de la cantante:

@ladygaga BLOODY WEDNESDAY #fyp ♬ original sound - heyy

2. Punto 40 – Rauw Alejandro 

Otro de los artistas que nos ha dejado un regalito muy divertido y desafiante este año es Rauw Alejandro. El cantante también ha mostrado su afición por esta red social interpretando el viral baile de uno sus grandes éxitos, ‘Punto 40’.

Aunque a simple vista de parezca complicado, palabrita de Vanidad que en cuanto lo hagas un par de veces… ¡No pararás! ¿Te atreves? 

@rauwalejandro Ok ok lo tenia que hacer ya 😂 @La Rosalia @MYKEE MOVES @SAM VAZQUEZ ♬ PUNTO 40 - Rauw Alejandro & Baby Rasta

3. Ron Cola – Rauw Alejandro

Si pensabas que con 'Punto 40' Rauw Alejandro iba a quedarse satisfecho… Wait! Hace un par de semanas, el puertoriqueño nos volvió a desafiar con otro baile apto para todo tipo de caderas. Esta vez, la canción escogida es 'Ron Cola', perteneciente a su recién publicado álbum: 'Saturno'.

A los pocos días de lanzarlo este reto se volvió tan viral, que muchas caras conocidas no tardaron en replicar los pasos... ¿A que ya sabes de quién estamos hablando?

@rosalia

 

♬ sonido original - Luis Angel Orosco

4. Besos Moja2 – Wisin & Yandel ft. Rosalía 

No hay duda de que el reggaetón es el género que más inspiración -y ritmo- da a la hora de crear bailes en TitkTok, y otro ejemplo es la canción 'Besos Moja2', de Wisin & Yandel junto a Rosalía. Su melodía es tan pegadiza que ni Lola Índigo ha podido resistirse a ella...

@lolainditok

jajajajajaja mi patri la mejor

♬ Besos Moja2 - Wisin & Yandel & ROSALÍA

5. Made You Look - Meghan Trainor

El hit de Meghan Trainor ha logrado convertirse en uno de los temas más sonados del año, pero también en uno de los bailes más recreados en TikTok. Si ya eras fan de esta canción, ya sabes, coge a tu partner in crime como Chiara Ferragni y… ¡a bailar! 

@chiaraferragni

 

♬ Made You Look - Meghan Trainor 

6. Tubarão Te Amo - DJ LK da Escócia & Tchakabum & Mc Ryan SP

Ha sido uno de los últimos bailes más virales de la red social. Y es que, aunque pueda que todavía no hayas conseguido aprenderte al dedillo su letra en portugués, estamos seguros que, al menos, conoces sus pasos. ¡Hasta Emily Ratajkowski se ha atrevido con él!

@emrata

Just in case i get to Brazil sometime soon 🇧🇷

♬ Tubarão Te Amo - DJ LK da Escócia & Tchakabum & Mc Ryan SP

¿Preparados para despediros de 2022? ¡A mover el esqueleto!

 

Alejandra González: @alexgoonzalez13

Imágenes: TikTok.