Nadie podrá negar que sus abuelos son uno de sus grandes tesoros. Sus mimos, sus comidas inimitables, la dedicación a su familia… Hay mucho que agradecerles, y no siempre somos conscientes de ello... Si tienes la suerte de tenerles, te animamos a pasar este día con ellos. 24 horas de protagonismo para que nos cuenten sus mejores batallitas, sus recuerdos y sus sabios consejos.

Desde Vanidad hemos querido rendirles homenaje a través de la ficción. Para ello, te presentamos nuestros 8 grandparents preferidos de la televisión (y del cine). Te prometemos que te robarán el corazón desde el primer minuto… ¡si no lo han hecho ya!

1. JAY PRITCHETT (MODERN FAMILY)

Es cierto que este personaje no suele ser el primero que se te viene a la cabeza al pensar en el abuelo del año... Un perfil más moderno, un poco distante y, especialmente, algo gruñón. Sin embargo, todos los espectadores sabemos que haría lo que fuera por su familia. Aunque intente negar sus sentimientos, siempre acaba mostrando su corazoncito, y la verdad… ¡Le adoramos!

2. ABRAHAM SIMPSON (LOS SIMPSON)

Si hay un abuelo que haya marcado (y lo sigue haciendo) infancias, es Abe Simpson. Esta figura de animación forma parte de una de las familias más populares del mundo de la televisión. Nos tiene acostumbrados a sus largas anécdotas y recuerdos, que más de una vez habrás escuchado... Los episodios con viajes al pasado son uno de sus clásicos, donde no falta esa dosis de emotividad que nos encanta. ¿Lo mejor de todo? Siempre tiene hueco para estar con sus nietos.

3. MAMÁ COCO (COCO)

Una de las abuelas, o mejor dicho, bisabuelas, más queridas del universo Pixar. Aunque tenga un papel secundario, el momento de la canción Recuérdame junto a Miguel es de los más bonitos de la historia del cine… ¿no crees? Te será imposible no emocionarte al ver esta escena. Estamos seguros que más de una lágrima cae... ¡qué tierno!

4. CARL FREDRICKSEN (UP)

Si la anterior era la más querida, esta figura es el abuelo más querido del mundo Disney. Es verdad que no se dice que tenga nietos, pero su relación con Russell es como si tuviera uno. El vínculo familiar que se crea entre ambos es precioso. A lo largo de la película, se puede ver cómo este personaje evoluciona de un cascarrabias, a todo un aventurero cuyo objetivo es cumplir su sueño junto al joven explorador. Te fascinará todo él y su envidiable historia de amor verdadero. Lógicamente, Carl tenía que estar entre nuestros favoritos… ¡SÍ o SÍ!

5. ABUELA TALA (VAIANA)

Un ejemplo de cómo tus abuelos van a estar siempre contigo, tanto física como espiritualmente. Ellos son nuestros auténticos ángeles de la guarda, los que velarán por nuestra felicidad, siempre. Si no sueles dedicar tiempo a escuchar sus consejos y sus dosis de sabiduría, te animamos a hacerlo a partir de hoy. Añade a tu memoria estos ratitos mágicos, los recordarás toda la vida.

6. JOE BUCKET (CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE)

¿Quién no se ha emocionado con este entrañable personaje? Sin duda alguna, el abuelo más tierno de toda la lista. El apoyo a su nieto supera cualquier tipo de límite, incluido el económico. No hay nada más bonito que ver cómo tus seres queridos cumplen sus sueños (y metas). Este amor incondicional queda perfectamente reflejado en la relación de Joe y Charlie. Si no has visto la película, ¿a qué estás esperando?

7. EDWIN HOOVER (PEQUEÑA MISS SUNSHINE)

Sí, sabemos que no es el mejor ejemplo a seguir... Edwin Hoover es rebelde, gamberro y algo maleducado… ¡menuda pieza! Sin embargo, su apoyo sin límites a su nieta es lo que hizo que le cogiéramos tanto cariño y es que nadie puede negar que para este abuelo, su familia es lo primero. Desde un papel secundario, refleja hasta dónde puede llegar la dedicación de un abuelo por su nieta. Por esta razón (y por muchas otras), es uno de nuestros fav.

8. REINA CLARISSE RENALDI (PRINCESA POR SORPRESA)

La reina Clarisse Renaldi de Genovia es todo un clásico... y por eso este personaje que no podía faltar en nuestra selección. Soberana, guía, consejera y abuela de Mía. No solo nos gusta porque esté interpretada por Julie Andrews (que también), sino por todo lo que hace por su nieta. La verdad que es súper divertido ver cómo le va dando las lecciones de princesa. Un amor basado en el respeto es lo que mejor define la relación de ambas.

Y ahora solo podemos terminar este artículo con una verdad universal: ¡LOS ABUELOS DEBERÍAN SER ETERNOS!

 

Vicky Linares-Rivas: @vicky_linares16

Imágenes: Giphy y Youtube