Cada Navidad esperamos expectantes el anuncio de la Lotería para ver con qué nos sorprende año tras año pero, desde hace algún tiempo, en concreto desde el año pasado, la competencia de marcas en cuanto a anuncios navideños se refiere ha crecido (y nuestra demanda, también). Todas las marcas sacan toda su maquinaria para cerrar el año de la manera más emotiva posible y este es nuestro ranking de 2019: 

1. Lotería

Aunque la competencia sea cada vez más fuerte, el spot navideño de la Lotería sigue siendo el más esperado. Este año han decidido contar cuatro historias diferentes con un final conciliador gracias al regalo de un décimo de lotería. Desde una paciente de cáncer, hasta un empresario que delega su negocio en su hija... Mírate las cuatro historias y decide cuál es tu favorita.

2. Ruavieja

Desde 2017, la agencia publicitaria Leo Burnett se encarga de llevar la cuenta Ruavieja y sus tres anuncios navideños creados hasta la fecha, que se engloban bajo el lema "Tenemos que vernos más" ynos incitan a ver más a esas personas que queremos. El de este año, nos habla de nuestra propia cárcel mental en la que vivimos y cómo pasar de todas las excusas para dedicarnos a lo verdaderamente importante.

3. Xfinity

Nos vamos hasta Estados Unidos e incluimos el anuncio del que todos hablan. Xfinity, la marca perteneciente a Comcast, el servicio que entre otras cosas distribuye internet y tv en todos los dispositivos, ha creado un spot que ha dado la vuelta al planeta y ha removido nuestros corazones. Gracias a Xfinity hemos vuelto a disfrutar del regreso de E.T. y su reencuentro con Elliot.

4. Apple

Apple también ha apostado por un anuncio emotivo abogando a uno de los momentos más dolorosos de nuestras vidas: la pérdida de un ser querido. En estas fechas de unión y celebración, también es más habitual acordarse de aquellos que faltan y estas dos niñas consiguen conmover a su abuelo con un reportaje fotográfico creado en el Ipad. 

5. Suchard

Una de las casas de turrones más emblemáticas ha decidido apostar por el mindfulness, un ejercicio que consiste en dejar la mente en blanco y meditar sobre situaciones relajantes, o en este caso, sobre lo que de verdad importa en Navidad: dedicarle más tiempo a la familia y menos al móvil, rrss, trabajo o cualquier otra distracción secundaria en estas fechas. Métete en Suchard España y descubre todos los audios mindfulness que te meterán de lleno en el ambiente navideño.

6. El Corte Inglés

Bajo el lema de "la ilusión lo cambia todo" el Corte Inglés ha centrado su campaña navideña en el mundo de los elfos, y sino solo hay que ver Cortylandia que está inspirado en la misma temática. En el anuncio apreciamos cómo a través de los ojos de una niña con ilusión, la Navidad se transforma en un sueño idílico de ayudantes de Papá Noel hecho realidad.

7. John Lewis & Waitrose

La cadena de grandes almacenes (John Lewis) y la de grandes supermercados (Waitrose) británicos, se unen a la agencia de comunicación adam & eveDDB con este bonito anuncio navideño, perfecto para ver en todo el mundo ya que no incluye diálogo. Cuenta la historia de un dragón que se emociona tanto con la Navidad que lo prende todo pero aún así, demuestra que quiere a los demás.

8. IKEA UK

El primer anuncio navideño que ha lanzado Ikea ha sido para Reino Unido y se llama Silencia las Críticas. Con un rap pegadizo de D Double E, la agencia Mother London empuja a los animales de decoración de la casa a decir, a ritmo de crítica, lo desordenada y mal decorada que está la casa. Estos nos animan a todos a hacerlo, como no, de la mano de la tienda sueca.

Muchos nos han hecho soltar alguna lágrima, pero todos nos recuerdan lo más importante de la Navidad: estar rodeado de familia y amigos.

 

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: YouTube