Exuberancia y opulencia definen las colecciones que han presentado Juan Vidal y Ion Fiz sobre la pasarela de #MBFWM17. La ostentación y el lujo han quedado representados por los dorados en vestidos, abrigos y demás prendas brillantes. Combinadas con el siempre inaflible negro, para dar un aspecto dark, a la par que distinguido. Ambos diseñadores comparten las referencias pictóricas. Guiños al art-decó de la mano de Vidal e inspiraciones artísticas con un punto clásico por Ion Fiz.

Sigue leyendo y descubre dos visiones distintas del lujo y la opulencia. Una galería con mucho brillo, que realmente te va a deslumbrar...

Brocados

desfile juan vidal MBFWM En el caso de Juan Vidal en negro, destacados los motivos orientales sobre el lujo dorado. Cientos de motivos se estampaban sobre diferentes prendas. En este caso un maxi abrigo rematado con hombreras.  desfile Ion Fiz MBFW Por su parte, Ion Fiz apostó por mini vestidos sobre los que exponer dorados brocados . En este caso de inspiración tropical. Más brillo y oro podían verse en las manos de las maniquíes llevando guantes de gasa negra transparente. 

Oda al dorado

Desfile Juan Vidal dorado Si hay algo que destacamos de ambas colecciones es el precioso color dorado de las prendas. Combinados con negro azabache, conformando una esfera, en el caso de Juan Vidal, de enigmática sensualidad. Los grandes abrigos aúreos quedaban ajustados por grandes cinturones, marcando la figura y silueta femenina. Amarillos brillantes que nos evocan directamente a las obras de Gustav Klimt Dorado desfile Ion Fiz Los dorados de Ion Fiz jugaron más por las tonalidades verdosas y achapanadas. Tanto en adornos de vestidos como en piezas como chaquetas. 

Back to Black

desfile juan vidal MBFWM Básico en todos los armario, la referencia azabache necesaria en una pasarela como ésta, oculta y lujosa. En el caso de Juan Vidal, delicadas piezas como éste vestidos cut-out. Figuras fluidas y femeninas, con escotes pronunciados incluso a la espalda. Un fija puntilla remata la esencia misteriosa del back to black Vidalesco.  black desfile Ion fiz El little black dress es lo que mejor representa al tono azabache por parte de Ion Fiz. En este caso, con espalda descubierta, lentejuelas y una fina malla para adornarlo. El movimiento lo aportaba una fina cola de gasa que la modelo movía a su paso por la pasarela.

Oriental

desfile juan vidal oriental Las referencias al lejano oriente fueron constantes. Sobre todo en el caso del diseñador Juan Vidal, que ésta MBFWM ha presentado varias chaquetas tipo kimono japonés. Largos batínes rematados en negro, adornados con grandes plumas y cinturones. Todo ello para exaltar la figura femenina, sin olvidar la inspiración asiática. El look final lo completaban maxi collares con formas florales propias de la cultura japonesa oriental ION FIZ Viajamos a Asia sin movernos del asiento con Ion Fiz y su abanico XL de dicha inspiración. Para completar la temática japonesa unos maxi pendientes de perlas con inspiración oriental. 

Plumas

desfile juan vidal plumas Pequeñas plumas decoraban las diferentes prendas de Juan Vidal. Enmarcando la opulencia y el exotismo como temática principal. Plumas de ébano que nos recuerdan a extravagantes y elegantes aves reales azabaches.  plumas desfile ion fiz Plumas negro azabache que Ion Fiz presentó en vestidos negros. Adornando la cintura y el vuelo del translucido vestido. El diseñador utilizó el plumífero recurso en diferentes tocados que adornaban las cabelleras de las modelos.

 

Lidia Ligero -@ lidialu_ Imágenes: Mercedes Benz Fashion Week Madrid