Cada runway nos brinda la oportunidad de cazar las tendencias que predicen nuestro futuro street style, y no nos vamos a engañar, nos encanta jugar a las “pitonisas”. Por ello, aquí te dejamos con las claves que, según lo visto en la 080 Barcelona Fashion, van a reinar la próxima temporada. Toma nota:

 

1. LOS TRES MOSQUETEROS: ROSA, NARANJA Y ROJO

Al rosa y al rojo los hemos visto mucho juntos en pasadas fashion weeks, como la de Milán o la de París, pero parece que a su relación de amor-odio, van a añadir un color más: el naranja. Estos tres tonos -tanto juntos como por separado- van a liderar los armarios. Y tú, ¿eres más de Barbie, de Lola Bunny, de Betty Boom... o de las tres?

Lola Casademunt by Maite

 

Avellaneda

 

Reveligion

 

Custo Barcelona

 

Is Coming

 

2. PRESENTES EN EL FUTURO: GENDERLESS

Si visualizamos qué nos depara el futuro, podemos divagar rumoreando que nos encontremos con materiales reciclados y hasta con una nueva corriente de lo “utility”, con menos bolsillos y más gadgets. Ahora bien, lo que sí sabemos a ciencia cierta es que el arte del patronaje dejará de dividirse por géneros. ¿Viviremos para poder decir que os lo dijimos? Nuestros poderes no tienen cobertura para tanto, pero sí que os podemos mostrar las pruebas de que no es una idea digital o pasajera, sino un concepto tangible. Sí, esta es la señal que necesitabas para robarle la camisa a tu padre. ¡Venga ve!

Paloma Wool

 

Avellaneda

 

The Real Garcia

 

3. LAS AMIGAS QUE SIEMPRE ESTÁN: LAS BLAZERS

Con hombreras, sin, oversizedcropped... sea la temporada que sea, las blazers siempre nos acompañan –y nosotros las recibimos con gusto-.  Un dato curioso: la estrella de todas las temporadas, tiene -sorprendentemente- su origen en la marina... pero, como todo trend, este no se populariza hasta que viene alguien aclamado y le da su espacio. En este caso fue nuestro querido Yves Saint Laurent, con el esmoquin femenino (ojalá irnos a tomar un café y darle las gracias). 

KM by Lange

 

The Real Garcia

 

Is Coming

 

Avec Studio

 

Eñaut

 

4. NO ES QUE VUELVA, ES QUE NUNCA SE FUE

El animal print es -y será- el punto de unión entre estilos de lo más dispares. De Tamara Falcó a Madonna... Todos le hemos dado like a una prenda con estampado animal en algún momento de nuestra vida. ¿Lo mejor? Que por lo que dictan firmas como Lola Casademunt o Is Coming, la próxima temporada seguirás haciéndolo. 

Lola Casademunt by Maite

 

Is Coming

 

5. UN INVIERNO INFINITO: APRÈS-SKI

Cuando empieza a irse queremos que vuelva... Y es que, aunque en primavera podamos apañar el efecto balaclava con un pañuelo de seda, algunos no nos queremos despedir de la vibra -y las múltiples posibilidades de ser fashion icons- que nos da el invierno. Si tú también eres amante de la estación más fría del año, esta es tu sección. Siéntate y disfruta.

Lola Casademunt by Maite

 

Victor Von Shwarz

 

Paloma Wool

 

6. EL SUEÑO DE UNA BAILARINA: TUL Y TRANSPARENCIAS

De manera más o menos atrevida, veremos al tul conquistar muchas de las faldas y vestidos de la próxima temporada. Lo que no sabemos es si conseguirá desbancar al corsé o se unirá a él, eso ya lo dejamos en vuestras manos...

Reveligion

 

KM by Lange

 

Eiko Ai

 

The Artelier

 

Victor Von Shwarz

 

7. EL YIN Y EL YANG: EL COMBO BLANCO Y NEGRO

Si existe un dúo dinámico en el mundo la moda, esos son el blanco y el negro. Destacan sin chillar y nadie se cansa de ellos. Podríamos extrapolarlos a el Cosmo y Wanda en el mundo de la animación, a Azúcar Moreno en el mundo de la música y a el “Gin to my Tonic" en la barra. Opuestos, equilibrados y sensatos. Por eso, todo diseñador se plantea contar con ellos (ya sea juntos o por separado).

The Real Garcia

 

Tiscar Espadas

 

Reveligion

 

KM by Lange

 

The Label Edition

 

Eñaut

 

Sara Bosch: @sarebosch

Imágenes: Cortesía de las firmas y de 080 Barcelona Fashion