Primeras, segundas, terceras e incluso cuartas veces, se encuentran en este recap de los mejores lanzamientos de la semana. Y es que, aunque la opinión popular sentencie que «nunca segundas partes fueron buenas», desde Vanidad te podemos asegurar que, en términos de moda, siempre lo son.

Los 8 DROPS que nos han conquistado esta semana

1. Pharrell Williams lanza Fall

Basada en la elegancia dandi sobre la que Pharrell Williams ha cimentado su actividad para la Maison, la colección cápsula para hombre de Louis Vuitton para la primavera-verano de 2025 afina la subversión de códigos que distingue a la línea masculina de la firma en beneficio de un guardarropa versátil y transversal a caballo entre la vida contemporánea y los códigos de vestimenta tradicionales.

Así, la colección se centra en el contraste entre lo macro y lo micro, aplicando este punto de partida al color, el patronaje y la decoración de los materiales, que muestran en todo su esplendor el savoir-faire de la casa francesa. Asimismo, esta premisa inspira un intercambio creativo con los herederos del pintor surcoreano Park Seo-Bo, conocido por su estética minimalista y de gran impacto gráfico, que colaboró cuatro años antes con Louis Vuitton en el proyecto ArtyCapucines y que ahora atraviesa tanto el prêt-à-porter como la marroquinería y el calzado. 

Pharrell Williams lanza Fall

Pharrell Williams lanza la colección cápsula para hombre de Louis Vuitton para la primavera-verano de 2025 de LV 

2. WILLY CHAVARRIA lanzar su primera y provocadora línea de ropa interior

La primera línea de ropa interior de lujo del ganador del premio CFDA American Menswear Designer of the Year en 2023 bajo su marca homónima, es toda una declaración de intenciones. Y es que, aparentemente, parece que solo su precio va acorde a lo que se podría considerar «lujoso», pues el resto de la cápsula hace honor a su título, «Dirty Willy Underwear», y se presenta con un aspecto sucio y desgastado que imita con gran realismo manchas de sudor y pis, además de estar llenas de agujeros, lo que puede resultar poco atractivo a simple vista.

Sin embargo, las piezas han sido fabricadas en Perú con fino hilo de algodón Pima y rematados a mano en Nueva York, además de estar inspiradas en las nociones eróticas de la cultura fetichista queer. De ahí que el calzoncillo destroyed cueste 300 dólares y el bóxer ascienda hasta 350 dólares...

WILLY CHAVARRIA lanzar su primera línea de ropa interior

WILLY CHAVARRIA lanzar su primera y provocadora línea de ropa interior

3. Y/PROJECT y Melissa, juntos de nuevo

La alianza entre la marca dirigida por Glenn Martens y Melissa, que comenzó en 2020, continúa dando pasos firmes en la industria con un último lanzamiento común que da la bienvenida a una pieza totalmente nueva en la familia Court: el zueco Court.

Este nuevo modelo se une a la ya existente mule Court Point y a la bota Court con el mismo acabado texturizado y arabescos distintivos. Inspirado en la época victoriana y ofreciendo una visión fresca del calzado, que es a su vez innovadora, vanguardista y atemporal, Y/Project x Melissa fusionan de nuevo referencias históricas con un enfoque conceptual e inventivo de la moda, lo que da como resultado que cada diseño sea una declaración artística única.

La colección ya está disponible en YPROJECT.FR, SHOPMELISSA.COM y minoristas seleccionados de todo el mundo.

Y/PROJECT y Melissa, juntos de nuevo

Y/PROJECT y Melissa nueva colaboración

4. El debut de Awake NY x Badfriend

Después de lanzar una camiseta gráfica conmemorativa junto a UNION LA, el sello «unapologetically New York» sigue surfeando en la Costa Oeste con su primera colaboración con Badfriend, una marca del condado de Orange, California.

Esta vez, la inspiración viene dada de las raíces culturales que ambas firmas comparten. Y es que, aprovechando su herencia latina, Awake NY y Badfriend ofrecen como pieza estrella de su cápsula debut, una camiseta de fútbol inspirada en las camisetas de la Liga MX. Disponible en dos llamativas combinaciones de colores —blanco y negro y rojo y azul—, la colección incluye otros artículos como camisetas y sudaderas gráficas, un elegante cinturón de cuero con hebilla y una gorra New Era 59Fifty bordada. 

El debut de Awake NY x Badfriend

El debut de Awake NY x Badfriend

5. PROTOTYP estrena la serie de cápsulas «UNI4ORM»

Conocida por combinar tecnicismo y elegancia, estilo y alto rendimiento –siempre bajo una mirada futurista– la marca taiwanesa PROTOTYP lanza ahora «UNI4ORM», una serie de colecciones cápsula inspiradas en una división de seguridad.

Por ello, el primer drop incorpora sutiles elementos militares, al mismo tiempo que mantiene la silueta distintiva de la marca, elementos contemporáneos y estructuras poco convencionales, inyectada con detalles funcionales para afrontar los retos de la seguridad física y de la información. Con diseños totalmente negros, la colección incluye dos tipos de camisetas ajustadas, camisetas gráficas, tres pantalones, un chaleco y llaveros. Asimismo, cada pieza hace hincapié en la practicidad y la eficacia, encarnando el principio de que «la velocidad es lo único que no se puede superar».

PROTOTYP estrena la serie de cápsulas «UNI4ORM»

PROTOTYP estrena la cápsula «UNI4ORM»

6. WACKO MARIA lanza una nueva colaboración con Bob Marley

La firma fundada en 2005 con la música como base de su fundamento, presenta una nueva cápsula prêt-à-porter que celebra la película biográfica musical del año, «Bob Marley: One Love».

Así, después de casi dos décadas creando divertidas colecciones gráficas inspiradas en el mundo del arte, la música y el cine y, tras tomar como referencia con frecuencia, la figura del legendario artista del reggae, la marca se ha reunido con sus herederos para producir una colección encabezada por camisas hawaianas, cada una de ellas con imágenes icónicas de Marley junto a frases como «Don't Worry About A Thing 'Cause Every Little Thing Gonna Be Alright», su sello «Tuff Gong» y su canción «One Love». 

La última edición de WACKO MARIA x Bob Marley ya está disponible para su compra online y en tiendas. 

8. WACKO MARIA lanza una colaboración con Bob Marley

8. WACKO MARIA lanza una nueva colaboración con Bob Marley

7. BERSHKA rinde tributo al lado oscuro de la icónica figura de Bambi

BERSHKA lanza su última colección rindiendo tributo a la icónica y nostálgica figura de Bambi. Sin embargo, lejos de sacar a relucir su lado más infantil, la marca crea una nueva declinación de la tendencia bautizada como «Dark Cute» o, lo que es lo mismo, la estética oscura, pero romántica, que arrasa en Pinterest –y ahora también en redes como TikTok–.

Para ello, la propuesta, confeccionada con tejidos exclusivos, detalles bordados y strass, es un viaje estilístico tan encantador como subversivo que acoge como elemento central de la cápsula el innovador uso de gráficos de Bambi, meticulosamente integrados en los materiales, especialmente en un encaje diseñado especialmente para esta ocasión. Así, la delicada confección no sólo celebra al clásico personaje de Disney, sino que también lo reinventa para una audiencia contemporánea que busca romper moldes y expresarse con originalidad.

Las piezas de la colección The Bambi Collection by Disney | Bershka ya están disponibles en www.bershka.com y en tiendas físicas seleccionadas de la firma.

BERSHKA rinde tributo a la icónica figura de Bambi

BERSHKA rinde tributo a la figura de Bambi

8. Desigual presenta una nueva colección cápsula con piezas icónicas de su desfile SS25

Desigual presenta nueva cápsula, la cual supone un adelanto de 9 piezas icónicas de «Reflections», el desfile de moda Primavera-Verano 2025 que tuvo lugar en el mes de junio en Barcelona. 

La colección revisita las raíces mediterráneas de Desigual y los archivos de la marca, centrándose en el estilo, la innovación y la versatilidad. Por ello, las propuestas se  inspiran en el azul del mar, en los atardeceres de verano, en los años 90 y 2000, en el surf y, sobre todo, en la ciudad condal. Asimismo, la cápsula está llena de guiños al tema principal del desfile «Reflections», con espejos incrustados en las faldas. Katy Perry ya ha sido vista con una de ellas en el videoclip de su nuevo tema «Lifetimes». ¿A qué esperas para hacerte con la tuya?

Desigual presenta una nueva colección cápsula con piezas icónicas de su desfile SS25

Desigual presenta una nueva colección cápsula con 9 piezas icónicas de su desfile SS25

 

 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Cortesía de las firmas