Hace alrededor de cincuenta años desde que Ralph Lauren fundase la célebre casa a la que da nombre. No obstante, los años parecen no hacer mella en su esencia, que sigue tan intacta como el primer día. Ese estilo refinado y elegante, ese aire británico y aristocrático que caracteriza a la firma continúa conquistándonos y él sigue siendo el artífice que lo ha hecho posible. Este 14 de octubre el diseñador celebra su setenta y ocho cumpleaños y para celebrarlo recopilamos diez datos sobre él que quizás todavía no sepas. ¡Descúbrelos!

Ralph no siempre fue Lauren

Su nombre real es Ralph Lifshitz pero, con el paso de los años, en 1977, cambio su apellido por Lauren. Quizás debido a su admiración a la actriz Lauren Bacall. No obstante, según confesó en una entrevista con Oprah Winfrey, decidió dejar atrás su apellido por el gran parecido fonético de ‘shitz’ con ‘shit’. Motivo por el que, cuando era niño, sus compañeros se burlaban de él.
ralphlauren01 Instagram @ralphlauren

Así empezó todo

Sus inicios en la moda fueron lentos pero firmes. Comenzó vendiendo ropa masculina con tan solo veinticuatro años. Después estuvo dos años en el ejército y al salir pasó a trabajar en la tienda que Brooks Brothers tiene en Madison Avenue. No obstante, sus inicios con el diseño llegaron más tarde, cuando empezó a crear corbatas hechas a mano, un poco atípicas y con un corte más ancho del que se llevaba en aquel momento. A esto había que sumarse el uso de materiales poco comunes en las corbatas de la época haciendo de sus creaciones algo revolucionario. Todo esto le llevó en 1967 a instalar su primera tienda de corbatas denominando a su primera colección bajo el nombre de Polo.
ralphlauren02 Instagram @ralphlauren

Su otra mitad

Su mujer Ricky Loew-Beer ha sido siempre su gran apoyo y su mano derecha para poder levantar todo su imperio. Ella es una artista polifacética que se dedica a áreas como la fotografía o la escritura. Una mujer que, a pesar de la fama, resalta por su sencillez. Se conocieron en la consulta del oftalmólogo donde ella trabajaba y se casaron tan solo ocho meses después. Desde entonces son inseparables y han creado una sólida familia junto a sus tres hijos. Hoy en día, verles juntos en eventos y fiestas es algo muy habitual, donde siempre se muestran como una pareja de lo más unida.
ralphlauren03 Instagram @ralphlauren

¡Todo un vaquero!

Le encanta la temática del far west y vestir como tal. Por ello posee un rancho al más puro estilo cowboy en las montañas de Colorado llamado Double RL. Un lugar decorado con esta temática en el que encontramos estampados navajos y de cuero, una enorme chimenea, cuernos de alce en las paredes… Un marco de lo más pintoresco que fue el que eligió el menor de sus hijos para celebrar su boda con Lauren Bush. La ambientación perfecta para una boda con el oeste americano como temática.
ralphlauren04 Instagram @ralphlauren

Pequeña y gran pantalla

Es un gran aficionado del cine y las series de televisión, tanto es así que se animó a hacer un cameo en Friends. Concretamente fue en la sexta temporada cuando Rachel, personaje encarnado por Jennifer Aniston, comienza a trabajar en Ralph Lauren y para llevarse bien con su jefa inventa una relación ficticia con Ralph. Este se cruza con ambas en el ascensor compartiendo un divertido momento de tensión en el que se interpreta a sí mismo.
ralphlauren05 Fotograma "Friends"

Diseños muy especiales

Su amor por el séptimo arte le llevó a diseñar el vestuario de algunas películas. En El Gran Gatsby (1974), por ejemplo, creó la ropa de Robert Redford entre la que destacaba el famoso traje rosa palo. También participó en la película Annie Hall para la que creó las prendas que llevaron los personajes de Alvy Singer (Woody Allen) y Annie Hall (Diane Keaton) .
ralphlauren06-thegreatgatsby Fotograma "The Great Gatsby" (1974)

El diseñador de las estrellas

Dejando a un lado la ficción, muchas actrices han apostado por sus diseños en importantes momentos de sus carreras. Gwyneth Paltrow vistió un vestido suyo en rosa chicle con chal incluido para recoger el Oscar a Mejor Actriz en 1999. En los MET de 2012, Camilla Belle acudía con un precioso vestido plateado con bordados. En 2014, Lupita Nyong’o se decantó por un vestido-capa rojo diseño de Ralph Lauren para acudir a los Globos de Oro. Y en 2016, Kate Winslet escogía dos de sus vestidos, uno negro y otro azul marino, para los Oscar y los Globos de Oro. No obstante, estos son solo algunos ejemplos entre la multitud de estrellas que han llevado sus creaciones.
ralphlauren07 Instagram @ralphlauren

La gran pasión de Ralph Lauren

Otra de sus pasiones son los coches. Tiene una de las mayores colecciones del mundo de automóviles de lujo. En total, más de setenta modelos que datan entre 1920 y 1990. Los cuales, según Forbes, estarían valorados en 300 millones de dólares. Engloba firmas de lo más codiciadas como Jaguar, Ferrari, Mercedes, Alfa Romeo… Pero quizás el modelo más espectacular sea un Bugatti 57 SC de 1938, del que solamente quedan dos en el mundo y uno está en sus manos. Este ‘hobby’ es tan importante para él que tuvo un papel clave en su colección otoño-invierno 2017/2018. Durante el desfile, en el marco de la semana de la moda de Nueva York, el diseñador expuso en la pasarela algunos de los automóviles de su colección privada.
ralphlauren08 Instagram @ralphlauren

Espíritu foodie

Está muy involucrado en el negocio de la restauración, ya que posee varios restaurantes. En 1999 abrió el primero en Chicago bajo el nombre de RL. Años después, en 2010 decidió cambiar de continente para inaugurar el segundo en Paris: Ralph’s. A partir de ahí tres más se unieron a la lista. El Polo Bar, en la Quinta Avenida con East 55, al lado de su tienda insignia, y dos Ralph’s Coffee uno en Nueva York y otro en Londres.
ralphlauren09 Instagram @ralphlauren

Su lado más solidario

Uno de los momentos más duros de su vida fue en abril de 1987, cuando tuvo que ser operado de un tumor cerebral benigno. Desde ese momento comenzó una intensa labor contra esa enfermedad. En 2001, creó el Centro de Cuidado y Prevención del Cáncer Ralph Lauren en el barrio de Harlem, Nueva York. Y en 2014, financió un centro de investigación contra el cáncer de mama. Además, realizó la campaña #PinkPonyPromise y marchas también bajo el nombre de Pink Pony.
ralphlauren10 Instagram @ralphlauren

 

 

Leyre Ferrando -  @leyreferrando