Hoy en la redacción de Vanidad volvemos a estar de celebración. ¿Por qué? Pues porque nuestra querida Demi Lovato cumple 25 añitos y nosotros queremos felicitarla como es debido. Estos son los 5 motivos por los que te deseamos... ¡Feliz cumpleaños Demi!
1- Porque hablas sin tapujos
No podíamos empezar de otra manera nuestra felicitación hacía Demi sin antes valorar su capacidad para hablar sin tapujos. Y es que, si algo caracteriza a la cantante es su don para ser honesta. Recordemos que hace unos días, Lovato fue ingresada de urgencia después de sufrir una sobredosis en su casa de Los Ángeles. La cantante llevaba años haciendo declaraciones sobre su lucha (y posterior superación) contra las drogas y el alcohol cuando esto sucedió.
Ver esta publicación en Instagram
Aún así, Demi reconoció su problema y se dirigió a su legión de seguidores con toda sinceridad informando que seguiría luchando. Automáticamente, sus fans respondieron al comunicado con el hashtag #KeepFightingDemi convirtiéndolo en trending topic global en Twitter con miles de mensajes de apoyo hacía la cantante.
2- Porque te sientes orgullosa de tus complejos
Demi aseguró hace un tiempo que su mayor deseo era aprender a aceptar y querer su cuerpo y, sin duda, lo logró. Después de haber pasado por un desorden alimenticio durante su adolescencia, la cantante siempre se ha mostrado como una gran abanderada de la causa ayudando a todos aquellos que se encontrasen en su misma situación.
Ver esta publicación en Instagram
Por ello publicaba una foto en bañador donde decía: “Mis piernas aquí me hacen sentir muy insegura, pero he decidido colgarla porque en ella parezco muy feliz y este año he decidido dejar atrás mi perfeccionismo y abrazar la libertad que me impedía la autocrítica”. “Aprender a amar mi cuerpo es todo un reto, pero en la vida hay que cambiar. Superar mis desórdenes alimenticios ha sido el viaje más duro de mi vida, pero he trabajado muy duro a diario para recuperarme aunque alguna vez me equivocase. Hoy me siento fuerte. Todos podéis hacerlo. Es fácil”, insistía. Después de eso, Demi aseguró que había dejado de hacer dieta porque quería ser feliz. Aun así, sus piernas siguen siendo un complejo que está aprendiendo a aceptar. Sólo hace falta comprobarlo con la serie de boomerangs que compartió hace unos meses en los que mostraba sus puntos débiles: estrías, celulitis y “la grasa de más”, como ella misma dice.
Ver esta publicación en Instagram
“La verdad es que tengo celulitis como el 93% de las mujeres. Lo que ves en Instagram no es siempre lo que parece. Vamos a aceptarnos como somos de verdad #mequiero”, decía.
3- Porque no te gustan las etiquetas
Otro de los motivos por los que adoramos a Demi es porque no le gustan las etiquetas. La cantante ha hablado en más de una ocasión de su sexualidad (y más después de su reciente soltería). Ella, como muchas otras, se une a esa larga lista de celebrities que prefieren que no las etiqueten ni como hetero ni como lesbiana ni como bisexual. "Es justo decir que me dan igual las etiquetas. De hecho, cuando se trata de sexualidad, es algo que creo que no necesita ser etiquetado. Como humanos, es simplemente conexión con alguien", confesaba a la revista People. Por ello, fue homenajeada en los premios GLAAD por la comunidad LGTBIQ+. Y es que, a parte de ser otra celebrity gayfriendly reconocida por sus esfuerzos en el reconocimiento y visibilidad de los homosexuales, canceló, junto a Nick Jonas, la parada que su tour hacía en Georgia por ser un estado que ha promulgado nuevas leyes que atentan contra los derechos de dicha comunidad. ¡Bien hecho chicos!
4- Porque defiendes la belleza natural
Sombra aquí, sombra allá… Ser joven, tener fama, estar siempre en el punto de mira… Todo influye a la hora de decidir si llevar una buena capa de make up o no.
Ver esta publicación en Instagram
Nuestra querida Demi, es otra de las que defienden la belleza natural. Porque eso es lo que pasa cuando aprendes a quererte. Todas somos preciosas sin filtros y sin ninguna gota de maquillaje. Así lo demostraba la cantante vía Twitter. "Chicas, seamos valientes. Quitémonos el maquillaje y dejemos de usar esos filtros. ¡Somos guapas!", decía.
5- Porque abandonaste Twitter e Instagram y volviste en menos de 24 horas
Inesperadamente (y sin haber protagonizado ninguna polémica), Demi Lovato abandonó dos de las redes sociales más populares entre las celebrities: Twitter e Instagram. Así, de repente, cerró su feed y animaba a todos sus seguidores a seguirla en Snapchat, la única red que no le permite leer comentarios ofensivos y dañinos de sus haters.
Fuck this.. I"m back bitches. And I"m coming back more honest than ever
— Demi Lovato (@ddlovato) 21 de juny de 2016
Sin embargo, este arrebato le duró poco más de 24 horas ya que, un día después de romper con todo, volvía a Twitter diciendo: "Que le den a todo, he vuelto. Y vuelvo más sincera que nunca".
Anna Alarcón: @_annalarcon Imágenes: Instagram