Angy Fernández (1990, Palma) saltó a la fama tras convertirse en finalista de la primera edición de X FACTOR España, a lo que fue sumando hitos como el papel de Paula en 'Física o Química', o Susana Romero en el musical de 'La Llamada'.

Esta trayectoria la ha convertido en una cara familiar entre el gran público, pero es ahora, con el estreno de 'YRREAL' y su participación en el musical 'Kinky Boots', cuando la actriz y cantante se ha encontrado con un proyecto “liberador e inspirador”. Charlamos con ella para conocerlo todo sobre sus nuevos trabajos:

Angy, ¿qué pasa por tu cabeza al ver todo lo que has conseguido?

A veces no soy consciente de la de cosas que he hecho. Siempre quieres más. En esta profesión un día trabajas y otro no, pero doy gracias que me he ido manteniendo todos estos años. Me siento agradecida por todas las oportunidades que me han dado.

Si nos lo permites, aquí va una pregunta como fans de FoQ. ¿Cómo fue volver a Paula después de 10 años gracias a 'Física o Química: El reencuentro'?

Lo mejor fue reencontrarnos todos y sentir que no había pasado el tiempo... Muchos recuerdos y muchas risas. Nos encantó estar juntos otra vez, pero se nos hizo muy corto -y me atrevo a decir que a los fans también-.

Siguiendo un poco tu trayectoria y acercándonos hasta hoy, ¿qué nos puedes contra de tu paso por 'La Llamada', el musical de Los Javis?

Que han sido años muy felices. El personaje de Susana Romero es un sueño y 'La Llamada' es un regalo. Me alegro que siga llenando el teatro.

Todos estos proyectos te han convertido en una verdadera heroína, y nunca mejor dicho... ¿Cómo surge tu papel en 'Yrreal', el nuevo thriller de acción creado por Alberto Utrera y Paula Sánchez para Playz?

Ojalá (risas). Todos lidiamos con la vida, que a veces no es fácil, así que un poco superhéroes somos todes. Yrreal surgió de un ensayo para otra serie. Alberto Utrera y yo conectamos mucho y nos encantaba trabajar juntos. Escribió ese papel para mí y eso sí que es maravilloso... Esta en rtveplayZ ¡y la tenéis GRATIS! Os juro que os va a gustar mucho.

¿En quién te has inspirado para dar vida a Lucía?

En películas como 'Kick Ass', 'Kill Bill'... Especialmente en esta última. También en 'La venganza es un plato que se sirve frío', aunque la diferencia es que yo no pretendo matar a nadie, solo hacer justicia.

A propósito, ¿quién es la superheroína favorita de Angy?

Beyoncé.

¿Qué te llevas del rodaje de 'Yrreal'?

Por supuesto, a los compañeros y compañeras, pero también al mejor personaje que me ha dado hasta ahora mi carrera.

Y de una superheroína a otra supermujer que, en este caso, lidia por superar los dramas del día a día. ¿Quién es Lauren en 'Kinky Boots'?

Es una empleada de una fábrica de zapatos. Curiosa, sincera, pizpireta y con ganas de cambiar las cosas. Se enamora del jefe de la fábrica, le canta un tema muy divertido... y la cosa se lía...

¿Cómo describirías este proyecto?

Liberador, inspirador... muy alegre. Recalca la importancia de ser tú mismo y hacer lo que sientas. 

¿Le espera algo más a Angy Fernández este 2022?

Ojalá que trabajar y trabajar. Ahora me han confirmado otra función de teatro y estoy deseando rodar. Poco a poco... hay que ser paciente.

 

Texto: Héctor Chueca @hectorchueca

Fotógrafo: Rubén Vega @rubenvega_
 
Estilista: Carla Aguilar @carladeaguilar
 
Muah: Joel Bitencourt @joelbittencourt para Elizabeth Arden