El deseo de conocer mundo, visitar lugares exóticos o perderse en un paisaje de montaña... En estos meses de confinamiento, Youtube se ha convertido en una de nuestras principales vías de escape. Ya sea por su toque más personal, su cercanía o su utilidad, la plataforma ha ido aumentado las visualizaciones de muchos de sus vídeos, concretamente los de temática traveler. Nosotros hemos seleccionado siete canales con los que entretenernos viajando y es que si no es en 2020, seguro que será en 2021 así que… no quites ojo a ninguna de sus recomendaciones. ¿Qué destino vas a elegir?

ALANXELMUNDO

Si te encantan los vlogs de viajes, seguro que habrás acabado alguna vez en este canal. Toda una referencia en la comunidad de Youtube. Su simpatía, su frescura, su cercanía… son muchos los motivos que nos han impulsado a elegirlo. A nosotros y a sus… ¡2,5 millones de seguidores! No hay aventura donde no aporte datos útiles sobre los destinos que recorre. Si tu sueño es ir a parques temáticos como Disney, te recomendamos que eches un vistazo a sus vídeos. Gracias a ellos podrás descubrir todos los parques existentes en la actualidad. Eso sí, una vez que empieces vas a querer verlos todos...  

MOLA VIAJAR

Un maravilloso ejemplo de cómo se puede combinar, a la perfección, un blog de viajes con un canal de Youtube. De la mano de esta familia podrás dar toda la vuelta al mundo. Una verdadera inspiración para aquellas personas a las que la idea de viajar con niños les da un poco de respeto... Ellos muestran que es más fácil (y divertido) de lo que puede parecer. Te aconsejamos complementar sus vídeos con los artículos del blog con el fin de ampliar la información: rutas, tips… ¡Ya no habrá excusa para no viajar todos juntos!

KATY TRAVELS

Si recurres a los vídeos de esta plataforma desde hace años, es muy probable que ya conozcas a esta youtuber peruana. Aunque tal vez sea más por su canal de moda y belleza (What the chic!) que por su perfil de travel vlogger... La calidad en la edición se combina con su característico estilo. Te animamos a conocer su faceta más viajera donde la palabra lujo falta en su lista de requisitos.

ENRIQUE ÁLEX

Este madrileño es el compañero de viaje que cualquiera querría tener. Profundiza en la historia de sus destinos, recomienda sitios y propone itinerarios turísticos de lo más increíbles. Lo que nos encanta es que al viajar por España, te puede mostrar espacios de tu propia ciudad que ni conocías. Deja de lado el perfil de típico turista para sumergirse, como un ciudadano más, en la cultura de cada rincón del planeta. Si te llama la atención, prepárate para averiguar secretos que no siempre aparecen en las guías de turismo. ¡100% recomendable!

MARIEL DE VIAJE

Este canal de Youtube es el resultado de sumar el periodismo con los viajes y es que esta periodista mejicana ha encontrado, en esta red social, el mejor medio para contar aquello que más le gusta hacer: viajar. Su energía y alegría te engancharán desde el primer momento. Además, te expone todo lo que puedes aprender atreviéndote a viajar por tu cuenta: afrontar miedos, probar tus capacidades, entender otros pensamientos... Esta filosofía de vida… ¡nos flipa!

ALEX TIENDA

Los vídeos de este vlogger son un imprescindible en la lista de reproducción de cualquier amante de los viajes. Desde un enfoque muy personal, comparte toda una colección de aventuras con sus seguidores. En coche, tren, barco y, especialmente, en avión. No hay transporte que no haya probado con el objetivo de explorar nuevos lugares. Déjate sorprender por sus contenidos y por la magia que esconden cada una de sus experiencias.

CECI DE VIAJE

Terminamos nuestra selección de la mano de esta youtuber argentina. Durante sus viajes, te revelará todos los trucos necesarios para ser el turista perfecto. Y cuando no esté recorriendo el mundo, te mostrará cómo es la vida de una extranjera en Madrid. Con contenidos tan interesantes como: tips para viajar barato, dónde dormir, qué deberías hacer… Si no la conocías, ¿a qué estás esperando?

Ahora ya sabes, busca hueco en tu agenda semanal y disfruta empapándote del verdadero espíritu viajero…

 

Vicky Linares-Rivas: @vicky_linares16

Imágenes: YouTube