1. Te desmaquillarás sobre todas las cosas
No pasarás ni una noche más sin echar mano de tu desmaquillador antes de acostarte. El no hacerlo es un auténtico sacrilegio para la piel. Durante las horas del sueño, la piel se dedica a regenerarse, siempre y cuando esté bien limpia. Si no lo está, algunas de las consecuencias negativas que sufrirá tu rostro son la pérdida de luminosidad ¡y la aparición de arrugas prematuras!
2. No tomarás en vano alimentos perjudiciales para tu piel
Los azúcares, el alcohol y los alimentos procesados son grandes enemigos de cualquier cutis perfecto. Acné y demás imperfecciones aparecerán en tu rostro si ingieres este tipo de bebidas o productos en exceso. ¡Evítalos! Para ello opta por súper alimentos que mejorarán tu piel en un santiamén.
3. Cuidarás a tus dientes y a tus labios
Acude periódicamente al dentista para revisar tu dentadura y mantener una boca sana. Asimismo, lleva siempre encima bálsamo labial para hidratar tus labios. Según dicen, una bonita sonrisa es una de las mejores cartas de presentación que existen.
4. Mimarás tu pelo
Una melena envidiable, de esas brillantes y voluminosas, no se consigue por arte de magia. Para tener una melena de ensueño, es necesario que le dediques cuidados adicionales, como la aplicación una vez por semana de una mascarilla adecuada a tu tipo de cabello.
5. No descuidarás tus ojos ni tus pestañas
Aparte de las normas de higiene básicas que los ojos requieren, has de utilizar hidratantes específicas para la delicada zona del contorno de ojos. También podrás encontrar cremas específicas de pestañas cuyo fin es embellecerlas. ¡Enamora con tu mirada!
6. No dejarás de hidratarte la piel
En tu rutina de cuidados faciales diarios, debe estar siempre presente una buena crema hidratante. ¡Y otra para el cuerpo! Es la única manera de que tu piel, centímetro a centímetro, esté suave y sedosa. Este mandamiento debes seguirlo a rajatabla.
7. No olvidarás proteger tu piel del sol
La piel del rostro has de cuidarla con un buen protector solar, y no estamos hablando únicamente del verano. En invierno la piel queda expuesta a los rayos ultravioletas de igual manera. Ya se sabe, las radiaciones solares también son las causantes del envejecimiento de la piel. ¡Haz algo al respecto!
8. No te quedarás sin beber entre 1L y 1,5L de agua al día
Beber agua es vital para cuidar tu piel desde el interior. Hidratarte por dentro adecuadamente proporcionará tersura a tu piel, entre otros beneficios. Si te cuesta beber agua, prueba aderezándola con alguna fruta. ¡Irradiarás belleza!
9. No tendrás miedo de experimentar con tu look
Atrévete a probar diferentes formas de maquillajes para ojos, labios…En la variedad está el gusto. Renueva tus pintalabios, tus sombras de ojos o tus lacas de uñas. Apuesta por el color del año y llévalo a tu estilo y territorio.
10. No dejarás de sonreír
La felicidad es el mejor secreto de belleza que existe. No dejes de ser feliz y disfrutar a cada momento, y en ocasiones no te preocupes de estar siempre perfecta. ¡Desmelénate, eres bonita de cualquier manera!
Lidia Ligero - lidialu_