La ciudad de
Milán se convierte durante 5 días en la epicentro de la moda. Milan Fashion Week reúne una vez más a los mejores diseñadores, a las celebrities más internacionales y por supuesto la mejor moda.
Gucci, Max Mara o Dolce & Gabanna no han faltado a la cita. Han enseñado al "
front row" más exigente. Las nuevas propuestas para la próxima
Primavera/Verano 2018.
Los más de 40 desfiles de Milan Fashion Week hacen que todos los ojos estén puestos en los desfiles. Y claramente las redes sociales, donde
Instagram es el rey en la semanas de la moda.
Homenajes a las tops de los 90 como
Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Carla Bruni y Helena Christensen. Kendall Jenner convirtiéndose en la reina de Milán... O la misa arty y extravagante a
Franca Sozzani, la famosa editora de moda
fallecida el pasado diciembre. Todos estos momentazos sucedieron entre los mejores desfiles
made in Italy.
Gucci
La firma Gucci, reina de la semana de la moda en Milán. Fue el encargo de inaugurar la primera jornada. Es uno de los desfiles más esperados y aclamados. La marca italiana se inspiró en grandes filósofos como
Heidegger.
Riñoneras, abrigos con pelo, chaquetas con estampado print u hombreras, fue lo más destacado. En la paleta de colores el azul y el amarillo. Los dos colores primarios que siempre tenemos en nuestro armario. Y las gafas grandes o los collares largos son los accesorios estrellas, que propone Gucci para el 2018.
Alberta Ferretti
La colección de Alberta Ferreti se puede definir en tres palabras: sensualidad, color negro y naturalidad. Su apuesta para el próximo verano en nuestros conjuntos de la playa. Son los bañadores negros. También incluye chaquetas en tono marrón, vestidos largo con diferentes simetrías y alguna transparencia.
En el desfile pudimos ver a las hermanas Hadid (si estuvieron horas antes en Londres) y en el front row no pudo faltar Chiara Ferragni, Linda Tol o la actriz Anna Safroncik.
Max Mara
El director creativo de la firma Max Mara, Ian Griffiths. Ha presentado una colección de conjuntos sencillos pero que aportan fuerza a la mujer. El color cámel, blanco, negro o estampados de flores estarán presentes en nuestro armario durante la primavera.
Si el monocolor es una tendencia este otoño e invierno, durante el próximo año también lo será. Los conjuntos de dos piezas como el blazer y pantalón son apuestas seguras y estilosas. En cuanto el maquillaje el rojo en los labios y un peinado de coleta baja, es el perfecto, según Max Mara.
Prada
La casa de moda Prada lo volvió a conseguir. Una colección estilo años 90, donde los abrigos largos, vestidos estampados de flores, zapatos en punta o el calcetín hasta la rodilla. Hacen un estilo fuerte y atrevido, tanto del hombre como la mujer.
Lo más destacado del desfile fueron los abrigos con estampado de cómics, mostrando los superpoderes de la mujer en la calle. Un Wonder Woman del siglo XXI. Las tachuelas y las gafas "galácticas" y faldas tubo para remarca la curva femenina, no faltaron.
Versace
El desfile de la firma Versace fue todo un espectáculo. Con el homenaje del 20 aniversario de la muerte de Gianni Versace, Donatella se rodeo de las mejores tops de los 90 (y de ahora) por la pasarela. Claudia Schiffer, Carla Bruni, Naomi Campbell, Helena Christensen y Cindy Crawford se volvieron a reunir.
En cuanto las propuestas de Versace para la primera-verano es el monocolor tanto para hombre como mujer, el color dorado en toda nuestra ropa y si las botas son negras y altas mucho mejor.
Roberto Cavalli
Paul Surridge presentó su primera colección para la casa italiana y fue un giro de 360 grados. Nadie se esperó las prendas que iban a desfilarar. Surridge no sale de la base de Cavalli, que son los estampados de animal print, pero consigue modificar el estilo italiano más exagerado al minimalista.
Prendas asimétricas, vestidos sueltos, zapatos planos con estampados discretos o pantalones satre, son las nuevas prendas estrella. Que sustituyen a la ropa sexy y más arriesgada que estábamos acostumbrados. La moda cambia y los estilos también. La feminidad ya no es enseñar, sino saber que es el concepto y mostrarlo. Y Roberto Cavalli lo sabe.
Dolce & Gabanna
El duo italiano más famoso de la industria de la moda, Dolce & Gabanna, presentó su colección al gran público. Después de un desfile secreto para vips. Donde las estrellas fueron los hijos de celebrities desfilando y las prendas...
Reina de Corazones, es el nombre de su nueva propuesta. Los vestidos de corte princesa, con estampados florales y el encaje negro, firma de la casa italiana hace más de 30 años. No pudo faltar. El encaje, el traje estilo masculino o faldas tubo con estampados, dejaron asombrados a todo el público.
Marni
El director creativo de Marni, Francesco Risso se encargó del cierre de la semana de la moda. A todo el público les vino a la mente el estilo inglés pero con toques de Camden Town.
Los estampados de flores, los pendientes XXL, abrigos de pelo y las prendas oversize son claves para el próximo año. El maquillaje es atrevido. Las sombras de ojos son extensas y muy coloridas. La silueta del cuerpo de la mujer no se marca, ya que los vestidos rectos son los más destacados. El corsé no podía faltar.
Miriam Martínez:
@miiir16
Imágenes: Agencia
También te puede interesar