Son muchas las celebrities, influencers e it-girls que han dicho sí a las mechas que marcaron un antes y un después en los 90. Las chunky highlights vuelven y con ellas, las nuevas variantes que han surgido a través de este throw back a su época dorada.
Ver esta publicación en Instagram
Todo empezó con las Spice Girls y los estilismos atrevidos de Geri Halliwell. Todas estábamos enamoradas de su seguridad y de su hair style... pues os desvelamos que se vuelve a llevar.
Ver esta publicación en InstagramGoodbye 2018. Hello 2019 - let’s make it a good one ☝️ @spicegirls #peace #love 💕
El color que tengamos de base es lo de menos, lo importante es que los dos mechones que caen justo a los lados del rostro, destaquen por llevar un color más llamativo que nuestro tono de cabello. Los mechones decolorados son la nueva tendencia en el mundo beauty y a nosotros ¡nos flipa!
Dejemos el pelo aburrido y sobrio para otra estación: el verano está a la vuelta de la esquina y todo está permitido, así que aprovechemos y experimentemos con nuestras melenas. Los maravillosos años 90 trajeron consigo una serie de tendencias que no se nos olvidan. Pantalones campana, tops ajustados con logos impregnados, coletas altas con mechones sueltos… Y, como bien veis, es el look que está triunfando esta temporada Spring Summer 2021. Sí, ¡tenemos la nostalgia a flor de piel!
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Confirmamos una vez más que todo vuelve, que la moda es cíclica y como sabéis, nosotros siempre acogemos las tendencias con los brazos abiertos... y esta no iba a ser menos.
¿Lo mejor de esta moda capilar? Puede ser homemade. En plena cuarentena, muchas se atrevieron con un cambio de look casero, y este no iba a ser menos ya que es muy sencillo y rápido de conseguir. Una simple decoloración en los mechones principales y voilà, ¡a lucir pelazo!
La pequeña del clan Kardashian-Jenner combina en esta imagen una base en castaño claro con dos mechones mucho más rubios... A nosotros nos apasionaba este cambio, aunque ahora se haya vuelto a pasar al oscuro.
La clave para conseguir estas mechas, conocidas como chunky por su grueso delineado y su contraste con el color de la base, es evitar el matiz para ver la mecha en su propia esencia, siguiendo un delineado recto para que estas destaquen.
Aunque Kylie las lleva en su versión más light, Dua Lipa nos demuestra que llevadas al extremo sobre una base súper oscura también son lo más... Todo dependerá del resultado que busques, más protagonismo o menos…
Olvídate de que son una muestra de dejadez y deja que reinen en tu melena. Juntamente con las baby lights y el decolorado balayage, las chunky highlights se coronan como las mechas más top del momento (y las más demandadas en las peluquerías). Desde Vanidad ya podemos intuir el porqué...
Incluso JLo se ha declarado fan...
Si te hemos convencido a sumarte a esta tendencia y quieres ir un paso más allá... los colores pastel serán una gran opción con la que conseguir un beauty look alucinante, único y súper original. En rosa, azul, naranja… tiñe del color que prefieras tus chunky highlights y dale juego a tu melena.
Ya lo ves, 30 años más tarde, las mechas chunky vuelven a estar aquí… Y tú, ¿te atreves con ellas?
Sofía Cintas: @sofcintas
Imágenes: Instagram