Kylie Jenner ha dicho sí a las mechas que marcaron un antes y un después en su momento. Las mechas de los años 90 vuelven y con ellas, un seguido de celebrities e it girls que no se han podido resistir a hacer un buen throw back a su época dorada.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

trolls&chill ? 🤍

Una publicación compartida de Kylie 🤍 (@kyliejenner) el

Todo empezó con las Spice Girls y los estilismos atrevidos de Geri Halliwell. Todas estábamos enamoradas de su seguridad y de su hair style... pues os desvelamos que se vuelve a llevar.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Goodbye 2018. Hello 2019 - let’s make it a good one ☝️ @spicegirls #peace #love 💕

Una publicación compartida de geri (@therealgerihalliwell) el

El color que tengamos de base es lo de menos, lo importante es que los dos mechones que caen justo a los lados del rostro, destaquen por llevar un color más llamativo que nuestro tono de cabello. Los mechones decolorados son la nueva tendencia en el mundo beauty y a nosotros ¡nos flipa!

Dejemos el pelo aburrido y sobrio para otra estación: es verano y todo está permitido, así que aprovechemos y experimentemos con nuestras melenas. Los maravillosos años 90 trajeron consigo una serie de tendencias que no se nos olvidan. Pantalones campana, tops ajustados con logos impregnados, coletas altas con mechones sueltos… Y, como bien veis, es el look que está triunfando esta temporada Spring Summer 2020. Sí, ¡tenemos la nostalgia a flor de piel!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Naomi Anwer 🍋 (@naomianwerr) el

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de ✖️ Te ✖️ (@teresaseco) el

Confirmamos una vez más que todo vuelve, que la moda es cíclica y como sabéis, nosotros siempre acogemos las tendencias con los brazos abiertos... y esta no iba a ser menos.

¿Lo mejor de esta moda capilar? Puede ser homemade. En plena cuarentena muchas aparecieron con este cambio de look y es que es muy sencillo y rápido de conseguir. Una simple decoloración en los mechones principales y voilà, ¡a lucir pelazo!

La pequeña del clan Kardashian-Jenner parecía aburrirse durante el confinamiento (como todos) y cambió el color de su pelo varias veces hasta dar con el tono idóneo. Una base en castaño claro combinaba a la perfección con dos mechones mucho más rubios... a nosotros nos apasionaba el cambio.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

i’m pretty good at this makeup thing

Una publicación compartida de Kylie 🤍 (@kyliejenner) el

La clave para conseguir estas mechas, conocidas como chunky por su grueso delineado y su contraste con el color de la base, es evitar el matiz para ver la mecha en su propia esencia, siguiendo un delineado recto para que estas destaquen.

Aunque Kylie las lleva en su versión más light, Dua Lipa nos demuestra que llevadas al extremo sobre una base súper oscura también son lo más... Todo dependerá del resultado que busques, más protagonismo o menos…

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

2 DAYS... #BreakMyHeart 💔

Una publicación compartida de DUA LIPA (@dualipa) el

Olvídate de que son una muestra de dejadez y deja que reinen en tu melena. Juntamente con las baby lights y el decolorado balayage, las chunky highlights se coronan como las mechas más top del momento (y las más demandadas en las peluquerías). Desde Vanidad ya podemos intuir el porqué... 

Incluso JLo las lleva... (y desde hace más de un año)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

💚

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo) el

Si te hemos convencido a sumarte a esta tendencia y quieres ir un paso más allá...  los colores pastel serán una gran opción con la que conseguir un beauty look alucinante, único y súper original. En rosa, azul, naranja… tiñe del color que prefieras tus chunky highlights y dale juego a tu melena.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

don’t ever convince me the pink hair was a bad idea

Una publicación compartida de kate elisabeth (@kateelisabethxo) el

Ya lo ves, 30 años más tarde las mechas chunky vuelven a estar aquí… Y tú, ¿te atreves con ellas?

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: Instagram