Amantes del universo Harry Potter estáis de enhorabuena porque un año más ha llegado la tan deseada Harry Potter Book Night 2019. Se celebra desde hace varios años el primer jueves de febrero para homenajear el trabajo de J.K. Rowling y transmitir la magia de sus historias a las nuevas generaciones de lectores. Este jueves 7 de febrero tendrá lugar su quinta edición a la que se sumarán prácticamente casi todas las ciudades de España.

Pero no solo en nuestro país, porque el resto del mundo también se une para celebrar su admiración por el universo mágico y fantástico de J.K. Rowling. Su mayor repercusión la encontramos en Reino Unido, ya que fue una idea original de la editorial Bloomsbury. Desde la página original se pueden ver todas las ciudades que acogerán algún tipo de evento y todos los detalles sobre estos, en un mapa del mundo que nos lo señala con estrellas. Porque no hay nada más increíble que la magia. 

 

La temática elegida para este año será "Hogwarts, Escuela de Magia y Hechicería" porque ha sido el escenario crucial de muchas aventuras en la vida del joven mago y es hora de celebrarlo. Tanto en librerías como en bibliotecas, escuelas y hogares se celebrará esta noche mágica que podemos completar en el sofá con unas palomitas y un maratón de pelis gracias a la plataforma Netflix que recientemente ha añadido toda la saga a su catálogo. 

Imagen: Casa del Libro

¿Dónde se celebra?

En Madrid podremos disfrutar del Magic Workshop organizado por la Fnac de Callao de 17 a 20h o del Trivial de Harry Potter en la Casa del Libro de Gran Vía a las 19h o a las 20:30h, para que todos podamos disfrutarlo. También otras librerías en el centro se unirán a esta jornada mágica como la librería Desperate Literature (Calle de Campomanes, 13) que hará su clásico juego de Thumping de 20 a 23h.

En Barcelona habrá talleres de manualidades en la Casa del Libro a las 18h y a las 20h y también hay previstos varios juegos en la tienda de Fnac. También la Casa del Libro de Alicante organizará juegos, concursos y premios en el Día de Harry Potter. En Málaga podremos disfrutar de una Gymkhana sobre los libros de Harry Potter, donde Hogwarts tendrá un papel muy importante. Además podrían aparecer triviales, hechizos y equipos de quidditch. 

En el norte de España, la casa del Libro de San Sebastián acogerá un concurso especial donde sus concursantes tendrán que ir vestidos de su personaje favorito. En Oviedo la librería infantil El Búho lector tendrá una fiesta con actividades, juego y disfraces de 18:30h a 20:30h, para que nadie se lo pierda. También en La Coruña se unirán a esta noche mágica en Santos Ochoa Marineda con la aplicación de artefactos mágicos, gymkana, elaboración de conjuros mágicos, y sobre todo, disfraces y manjares mágicos.

¿Te lo vas a perder?

 

  

Lucía Pandiella - @luciapandiella

Imágenes: giphy y Casa del Libro