El verano ha llegado oficialmente, y nosotros ya estamos puestos con la mirada en las vacaciones. Ya sea en familia o con amigos, todos tenemos ganas de sol, piscina, playa y por qué no, mojito en mano para empezar bien esta temporada estival. Sin embargo, la quinta ola que estamos atravesando nos ha hecho cambiar de planes, y una nueva forma de viajar ha aparecido en nuestras vidas (y parece que para quedarse).

Las casas rurales son el plan favorito para el verano, y no solo entre los jóvenes, pues es un planazo a todas las edades. Ya sea en el norte de España, en el centro, en la costa, o en el sur, el turismo rural ha subido exponencialmente hasta convertirse en el movimiento mayoritario. Porque, ¿a caso hay un plan mejor que compartir con tus amigos una casa, convivir con ellos y disfrutar del verano rodeados de naturaleza?

Desde VANIDAD queremos que os lo paséis en grande -dentro de las medidas y las restricciones impuestas, claro está-. Y por ello, hemos decidido descubriros las casas rurales más top de país. ¿Listos para vivir la experiencia?

 

EPOTX-ETXEA (GUETARIA, PAÍS VASCO)

Sin duda, el País Vasco es uno de los parajes más indicados para adentrarse en estos destinos vacacionales. Sus paisajes híbridos entre el mar y la montaña, son idóneos para una escapada con amigos donde disfrutar de la naturaleza y de la gastronomía vasca. Sus caseríos son escenario de muchas de las casas rurales que visitamos durante la temporada estival, y esa mezcla de cultura y turismo no nos puede parecer más top.

Epotx-Etxea es una de las muchas casas rurales de las que podemos disfrutar en la costa guipuzcoana. Su capacidad para 16 personas hará posible casi cualquier escapada durante el verano. Además, Guetaria es una de las localidades más icónicas de la costa vasca, y poder disfrutar de esta así es una maravilla. Créenos.

HEREDAD DE LA CUESTE, (LLENÍN, ASTURIAS)

Asturias es otro de los puntos clave para el turismo nacional de naturaleza. Sus parques, sus playas y su gastronomía, lo convierten en un lugar ideal para pasar unos días rodeado de tus amigos o familia. Aquí, la finca Heredad de la Cueste es perfecta para este plan. Rodeada por los Picos de Europa, por el río Sella y muy cerca de Cangas de Onís. Todo el entorno es maravilloso. Además, la casa tiene una capacidad para 12 personas pero sus estancias se alquilan por habitación, ¡así que es más que asequible! 

VILLA FORTUNA (COSTA BRAVA)

Si por el contrario prefieres acercarte más al calor y al clima mediterráneo, la Costa Brava te está esperando. Descubrir sus pequeños pueblos, visitar calas que nadie conoce y adentrarte en la coste mediterránea, es la experiencia perfecta para los amantes de la playa en verano. En este caso, Villa Fortuna, con capacidad para 18 personas, puede albergar tus vacaciones soñadas con tus amigos. Una piscina, muchas zonas comunes y unas vistas inmejorables, son las claves de esta casa rural que, sin duda, aspira a convertirse en una de nuestras favoritas para las próximas vacaciones, ¡así que añádela a tu wishlist!

CORTIJO DON PABLO, GUACÍN, SERRANÍA DE RONDA (MÁLAGA)

Apostar por el sur también es una opción más que válida cuando hablamos de turismo nacional. Andalucía es una de las comunidades más visitadas de España y es por ello que su versatilidad, variedad y cultura, hacen que así lo sea. En este caso, Málaga acoge una cantidad infinita de playas de ensueño, de localidades icónicas que debes visitar y, cómo no, de vida, fiesta y folclore, aunque suene muy tópico...

Guacín, localizado en la Serranía de Ronda, acoge en este caso una casa rural perfecta para disfrutar de la zona durante unos días. Y es que, el Cortijo Don Pablo cuenta con capacidad para 16 personas, aunque es ideal para grupos pequeños que buscan ese plus de comodidad, con piscina propia y con unos jardines dignos de cualquier foto de Instagram. 

Después de esto, ¿tú también vas a optar por una escapada rural este verano? ¡Nosotros sí!

 

Héctor Chueca: @hector_chueca

Imágenes: Cortesía de los alojamientos