Te pasas el año esperando que llegue el verano: 21 de junio. Y luego julio, agosto... y cuando te das cuenta, se te han pasado los días y las semanas. ¿Lo has aprovechado al máximo como juraste que harías? ¿O te lo has pasado viendo series y persiguiendo Pokémon cuando bajaba el sol? El verano es de lo que están hechos los sueños así que... ¡No desaproveches ni un segundo y haz que este (también) sea inolvidable! 

Una velada en la playa

Organizar una buena velada siempre es complicado, especialmente para encontrar el sitio idóneo (y más en tiempos post-covid). Si la haces en casa, vives con miedo de molestar a los vecinos y luego te queda el trabajo de recoger. Si la organizas en un local, tienes que pagarlo... Pero en verano, tienes a tu disposición el aire libre y es que no hay nada más mágico que una velada con tu pareja o amigos más íntimos en la playa. Apuntad velas, música, toallas y bebidas en la lista y escoged un tema para el dress code. ¿Preferís una noche ibicenca o una luau hawaiana? Sin duda, la recordaréis todo el año.

verano_inolvidable_02

Vete de acampada

Otro plan nocturno porque las noches de un verano inolvidable no son para dormir... Ya lo decían Danny y Sandy: "¡Oh the summer nights!" Monta un grupo de Whatsapp con tus amigos más aventureros y elegid un parque natural en el que se pueda acampar. Nada une más que tener que montar una tienda de campaña. Excursión por el monte durante el día y hoguera por la noche. Después de cenar empieza la fiesta: canciones, bailes e incluso historias de miedo. (¡No os paséis que el objetivo es pasarlo bien!). Y si necesitáis una versión low-cost siempre podéis acampar en casa del que tenga el jardín más grande... 

verano_inolvidable_03

Coge el coche y empieza un road trip

Llevas soñando en hacer un road trip desde que eras pequeño. Tantas horas de películas americanas te han metido la idea en la cabeza y no vas a parar hasta que lo consigas. Pero tranquilo, no hace falta que te vayas a hacer la Ruta 66 (aunque es altamente recomendable), España tiene carreteras para rato. Seas de la ciudad que seas, decidid un punto de partida y un destino final y ¡a la aventura de un verano inolvidable! Recuerda que la gracia de un road trip es parar donde os apetezca, desviarse de la ruta marcada y buscar alojamiento cuando cae la noche.

verano_inolvidable_05

Regálate tiempo para leer

Te encanta leer pero durante el año, con el trabajo, universidad, vida social y limpiar la casa, no encuentras nunca un hueco para tumbarte en el sofá y perderte entre las páginas de un libro. Todos tenemos la imagen del sofá, la manta y la taza de té en nuestras cabezas, pero la buena noticia es que una hamaca, una tumbona de playa o tu cama bajo un ventilador son incluso una mejor opción. No hagas planes, no te pongas límite: coge tu libro y olvídate del mundo.

verano_inolvidable_06

Captura tu verano inolvidable con una Polaroid

Nos pasamos la vida haciendo fotos (selfies, uglies, belfies, aftersex selfie... ) ¡Demasiadas! Y no todas son merecedoras de subir a Instagram, así que la mayoría se quedan olvidadas en la memoria de nuestro smartphone o perdidas en la nube... Rescata la antigua Polaroid de tus padres (o hazte con una versión moderna) y documenta todo tu verano inolvidable con la fotografía instantánea. Cuando llegue septiembre tendrás material suficiente con el que hacer un álbum para no olvidar los meses que dejas atrás...

verano_inolvidable_07

Prepara una cita con tu mejor amiga

Quien dice tu mejor amiga, dice tu madre o tu compañera de trabajo. Organizad un día entero para vosotras haciendo lo que más os guste del mundo entero. Podéis empezar el día en un hotel (aunque sea en vuestra ciudad) y un buen desayuno, para luego iros de compras, a patinar o a tomar el sol. Por la tarde, aprovechad el aire acondicionado de un museo y cenad de tapas antes de las copas. El extra de relax: olvidaos los móviles en casa.

verano_inolvidable_08

Organiza un maratón de series o pelis

Esta es la versión "verano inolvidable" de una fiesta de pijamas. Se trata de invadir la casa que esté disponible, llevar ropa para varios días y bajar al súper a comprar comida para sobrevivir a toda la maratón: palomitas, helados, nachos…  Podéis ver de un tirón esa serie que lleváis todo el año queriendo empezar (pero que no habéis visto porque hay que estudiar) o preparar una noche de cine temático (pelis románticas, pelis sobre los años 60, pelis de viajes… ¡lo que más os inspire!) Ya dormiréis mañana ;)

verano_inolvidable_09

 

Redacción Vanidad 

Imágenes: Giphy