A todo el mundo le gusta llevar una vida sana y equilibrada, pero hay veces en las que no sabemos cómo hacerlo o por dónde empezar… es completamente normal. Incluso aunque nos hayamos acostumbrado a comer de manera saludable, siempre pueden surgirnos algunas dudas.

Además, también es importante informarnos sobre lo que comemos, ya que hay veces que cometemos errores por falta de información como, por ejemplo, creyendo que engordan... Por ello, lo mejor que podemos hacer es acudir a un nutricionista o especialista.

Sin embargo, si quieres iniciarte y probar por tu cuenta, siempre puedes recurrir a nuestras queridas aplicaciones móviles. En Vanidad hemos hecho una lista de las 7 mejores apps para ayudarte con tu paso al universo healthy. Ellas te solucionaran todos los dilemas alimenticios que te puedan surgir en cualquier momento. ¡Esperamos que te sirvan! 

 

MY REAL FOOD

MyRealFood es la app que te convertirá en un auténtico experto en alimentación, ¡palabra de Vanidad! Contiene una cámara que te permite escanear las etiquetas de los productos alimenticios para informarte sobre ellos y todos sus componentes. De esta manera, sabrás si son procesados, ultraprocesados... Este hábito te será de lo más útil ya que realmente, las calorías no son lo que importa, sino sus ingredientes. Aprender a leer bien las etiquetas es el primer paso (y uno de los más importantes) para llevar a cabo una dieta sana y equilibrada. 

Además, también ofrecen planes de comidas elaborados por nutricionistas y adaptados especialmente a tus preferencias. Conseguir los objetivos que buscas de forma rápida nunca había sido tan fácil... 

NOOTRIC 

Nootric es una app diseñada por nutricionistas experimentados que ofrecen consejos y ayuda sobre cómo llevar una vida saludable al 100%. A partir de tus preferencias y los objetivos que deseas alcanzar, te propondrán un plan de vida completamente healthy. Así, ofrecen menús semanales, vídeos de ejercicios para practicar deporte en casa, retos y guías para ayudarnos a cambiar nuestros malos hábitos... ¡Incluso te proponen una lista de la compra con alimentos que debería haber ya en tu despensa

NOODDLE 

 

Nooddle es la app perfecta para aquellos que escasean de imaginación a la hora de elaborar platos. La propia app te pregunta qué alimentos tienes en la nevera y ella misma, te dará ideas sobre qué recetas saludables (y originales) puedes elaborar con ellos.

Además, uno de los mejores servicios que ofrece es que si eres vegano, vegetariano o tienes alguna alergia, puedes indicarlo y la app te ofrecerá únicamente aquellas recetas que son aptas para ti. ¡La solución más perfecta y sencilla para evitar el “momento atracón”! 

LIFESUM 

Lifesum es una app que se encarga de cuidar de nosotros a través de la alimentación ofreciéndonos planes y dietas de comidas personalizadas. Para ello, realizan antes un test previo para adaptarse a tus preferencias. Además, la app te ofrece información sobre cómo está siendo tu semana y la puntuación que tienes (así te motivarás mucho más).

Otra de las cosas positivas que ofrece es que contiene un contador de calorías que nos informa de la cantidad aproximada que consumimos al día. Un detalle importante siempre y cuando no te llegue a obsesionar, claro está…

SINAZÚCAR.ORG  

 

Muchas veces no somos conscientes de la cantidad de azúcar que contienen los alimentos que comemos y esto puede llegar a pasarnos factura en un futuro. Por eso, es importante aprender a controlarlo. Sinazúcar.org es una app que te ayuda a saber cuánta cantidad de azúcar añadido hay en los productos alimenticios que consumimos gracias a su escáner. Solo tienes que hacer una foto al código de barras del envase ¡y listo! Alucinarás...

AQUALERT

Uno de los errores más comunes que solemos cometer a la hora de llevar una alimentación saludable, es no beber la cantidad de agua diaria que nuestro cuerpo necesita. Aqualert es una app que te ayudará a conseguirlo. ¿Cómo? Pues, para empezar, tienes que poner la cantidad de agua que debes beber en un día (2 litros por norma general) y, a medida que van pasando las horas, te irá avisando para que no se te olvide. ¡Es genial!

NIKE RUN CLUB

 

Y para acabar, te dejamos con una aplicación que, aunque no es nutricional al uso, te ayudará a llevar un estilo de vida sano. Ya sabes que cualquier rutina healthy tiene que complementarse con ejercicio físico tres o cuatro veces por semana... Si no eres amante de pasar horas y horas en el gym, te aconsejamos Nike Run Club, una app que te motivará a salir a caminar o a correr, llevando un control de los kilómetros que has hecho y las calorías que has quemado, entre otras cosas. 

Ahora sigue sus consejos ¡y disfruta de la vida sana!

 

María Puig: @mariapuuig 

Imágenes: App Store